Salsa caruso, una salsa con tenor

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

La salsa caruso se creó en Uruguay, cuando los propietarios de un restaurante ubicado en la capital de dicho país querían preparar algo glorioso, a modo de sorprender a la gran visita que estaban a punto de recibir, el famoso tenor napolitano Enrico Caruso. Para agasajarlo, intentaron preparar una receta con las tradiciones culturales y gastronómicas italianas que habían sido introducidas al país.

El resultado fue la salsa caruso y, como vemos, lleva el nombre de aquel gran primer comensal, al que se propuso agasajar. Con el paso del tiempo y a través de distintos seminarios culinarios, la salsa fue ganando reconocimiento en la región y más lentamente en el resto de los países sudamericanos y europeos. Ahora tú también puedes preparar esta salsa.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de champiñones
  • 2 cdas. de harina
  • 1 cda. de extracto de carne
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de crema doble
  • 200 g de jamón, cortado en trocitos
  • 100 g de queso rallado

Preparación:

Para preparar la salsa caruso, comienza por fundir la mantequilla en una sartén o en una olla a fuego moderado.

Cuando la mantequilla se haya derretido por completo, suma los champiñones; estos deben dorarse en la mantequilla. Revuelve y agrega mientras las 2 cucharadas de harina.

Añade a la preparación el extracto de carne, la leche y la crema doble. Debes seguir revolviendo hasta que comiences a notar que la mezcla comienza a espesar, tomando la consistencia de una crema.

Finalmente, suma el jamón y el queso rallado a la preparación. Luego de unos minutos, tu salsa caruso estará lista para acompañar el plato de pasta que desees.

Según cuentan, Enrico Caruso, nunca llegó a probar esta exquisita salsa hecha en su honor, ya que parece que tuvo que seguir con su gira, ¡lo que se perdió! Él no pudo disfrutar de esta delicia, pero tú sí puedes. Perpara salsa caruso la próxima vez que decidas cocinar pasta, verás cuán sabrosa es.

Si quieres seguir experimentando en la preparación de salsas para pastas, no te pierdas la sabrosa crema de espárragos verdes, la clásica salsa blanca y la salsa putanesca, te encantarán.

anterior Paletas heladas de fresa siguiente Ferran Adriá: el mejor chef del mundo

Artículos recomendados

Comentarios