Deliciosa mousse de fresas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En esta ocasión te mostraré cómo hacer una deliciosa mousse de fresas. Cuando tenemos visitas, siempre intentamos llamar su atención con platos extravagantes y que llevan ingredientes con nombres impronunciables. Pues basta de esas complicadas recetas que llevan tanto tiempo.

Mejor enfocarte en algo más sencillo pero igual de delicioso como una mousse de Fresa. Es una receta rápida, fácil y rica. ¿Qué más quieres? Podrás deleitar a tus seres queridos con una deliciosa mousse. Ideal para refrescarse en esos días de calor.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 sobre de gelatina sin sabor
  • 480 g de fresas
  • 250 ml de yogurt sin sabor
  • 250 ml de crema espesa
  • 1/4 taza de azúcar

Preparación:

Para hacer mousse de fresas, antes que nada, coloca en un recipiente mediano la gelatina en 1/4 del jarabe de las fresas.

Deja reposar juntos más o menos por unos 5 minutos.

Luego sumerge el fondo del recipiente en agua caliente para calentar la preparación en baño maría hasta que la gelatina se disuelva por completo.

Luego, incorpora las fresas y el yogur a la mezcla, revuelve todo para lograr una preparación homogénea y aparta.

Para que la receta de mousse de fresa sea más original, en un segundo tazón bate la crema y el azúcar, agregarlas a las fresas en cuanto la gelatina empiece a cuajar.

Pon en copas de postre y lleva a la nevera durante, al menos, 30 minutos. Este postre es más sabroso cuando lo comemos frío.

No dejes de contarnos cómo te ha quedado esta deliciosa mousse de fresa, estoy segura que te quedará genial. Puedes hacer más recetas con fresas como un cheesecake de fresas y un milkshake de fresa.  

anterior Cómo pelar un coco siguiente Cómo hacer la salsa de la Big Mac

Artículos recomendados

Comentarios