Pan de jamón

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Si algo caracteriza las navidades venezolanas, es el pan de jamón. A ello huelen sus navidades, y a ello –si todo sale bien- debería oler el desayuno del día después (por ende, hay que preparar para que sobre). Pues nada mejor que un rico cafecito a la mañana acompañado por el perfecto toque del pan de jamón.

Esta no es la única receta, por el contrario, las recetas para preparar el pan de jamón son muchas. Simplemente, hay que tratar de mantener sus características principales: una masa suave, y ese toque agridulce perfecto.

Venezolanos o no, deberíamos probar esta receta. Es realmente deliciosa, y perfecta para celebrar la navidad. Hace gala de una mesa llena de abundancia. Por tanto anímense, preparen este pan tan delicioso y sorprendan a sus invitados con una mesa internacional.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 taza de agua tibia
  • 3 cucharadas de azucar
  • 1 cucharada de sal
  • 3 tazas de leche
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 barra de margarina
  • 1 y 1/2 Kg. de harina

Preparación:

Mezcla la levadura, el agua tibia y una cucharada de azucar. Esperar 20 minutos para que esponje. Despues, mezclar los demas ingredientes amasando bien. Dejar que la masa levante durante 2 horas. Dividir la masa finita y rellenar con jamon planchado, tocineta, aceitunas y uvas pasas. Enrrollar y dejar reposar media hora. Pincelar con una yema de huevo y llevar al horno a 350 F por mas o menos 40 minutos.

Video de Pan relleno de jamón y queso paso a paso

Descubre una nueva receta de

;list=UUpwMqS2CUYIlhFxVxnr2T3w&index=4&feature=plcp">pan casero relleno de jamón y queso

con el nuevo video tutorial que hemos creado desde El Gran Chef para simplificarte la vida:

¿Qué te ha parecido el video? Te invitamos a descubrir un montón de otras recetas de panes caseros con videos instructivos tras el enlace.

anterior Rompopo: un trago elegante con Ron siguiente Mejillones con salsa de tomate picante

Artículos recomendados

Comentarios