Pan de jamón

pan-de-jamon_0.jpg avlxyz/Flickr

Si algo caracteriza las navidades venezolanas, es el pan de jamón. A ello huelen sus navidades, y a ello –si todo sale bien- debería oler el desayuno del día después (por ende, hay que preparar para que sobre). Pues nada mejor que un rico cafecito a la mañana acompañado por el perfecto toque del pan de jamón.

Esta no es la única receta, por el contrario, las recetas para preparar el pan de jamón son muchas. Simplemente, hay que tratar de mantener sus características principales: una masa suave, y ese toque agridulce perfecto.

Venezolanos o no, deberíamos probar esta receta. Es realmente deliciosa, y perfecta para celebrar la navidad. Hace gala de una mesa llena de abundancia. Por tanto anímense, preparen este pan tan delicioso y sorprendan a sus invitados con una mesa internacional.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 taza de agua tibia
  • 3 cucharadas de azucar
  • 1 cucharada de sal
  • 3 tazas de leche
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 barra de margarina
  • 1 y 1/2 Kg. de harina

Preparación:

Mezcla la levadura, el agua tibia y una cucharada de azucar. Esperar 20 minutos para que esponje. Despues, mezclar los demas ingredientes amasando bien. Dejar que la masa levante durante 2 horas. Dividir la masa finita y rellenar con jamon planchado, tocineta, aceitunas y uvas pasas. Enrrollar y dejar reposar media hora. Pincelar con una yema de huevo y llevar al horno a 350 F por mas o menos 40 minutos.

Video de Pan relleno de jamón y queso paso a paso

Descubre una nueva receta de pan casero relleno de jamón y queso con el nuevo video tutorial que hemos creado desde El Gran Chef para simplificarte la vida:

¿Qué te ha parecido el video? Te invitamos a descubrir un montón de otras recetas de panes caseros con videos instructivos tras el enlace.

Especiales

Artículos recomendados

13 Comentarios

Me parece que este pan de jamón refleja la culpabilidad de la reacción en cadena de los mails cuando alguien anuncia un cumpleaños.
Simplemente queria dcir eso y no disculparme.
Saludos

Mar, 2007-12-04 17:44

mmm pan de jamón qué rico!!!!!!! no los vendes con la forma de los moldes para tus postres favoritos???

Mié, 2007-12-05 07:36

hola me parece q esta receta de pan de jamon es muy buena, FELICIDADES!!!

Mar, 2007-12-18 18:50

Tienes razón Irani, esta receta es maravillosa... y cuando la pruebas mucho más. una vez en un blog venezolano, pais de donde proviene esta receta, lei un comentario que decía que lo mejor de el pan de jamón, es dejar un trozo para el desayuno despues de Navidad. según este testimonio, nada sabe mejor que este pan y una rica taza de cafe... yo ya le he probado de este modo y me ha encantado!!! ahora entiendo porque los venezolanos, año a año incisten en que su Navidad huela a Pan de Jamon

Jue, 2007-12-20 11:48

Yo ya probe el pan de jamón en Venezuela y me encantó. La verdad es que es muy rico y nada pesado. Tengo una cuñada que siempre para Navidad lo hace y en mi casa a todos les gusta muchisimo, al día siguiente si queda algo me lo desayuno yo.

Dom, 2008-02-10 14:02

ME PARECIO MUY RICO EL PAN DE JAMON LO E PREPAADO DOS VECES Y LAS DOS VECES ME A ENCANTADO MUY BUENA RECETA LA CONSERVARE

Sáb, 2008-02-16 01:28

esta reseta es de mi tierra,estoy en españa y le navidad pasada yo la prepare y a las personas que la probaron les encanto y todos gallegos enhorabuena quien invento este pan soy feliz porque mucha jente de otros paises pruevan lo que hacemos

Jue, 2008-04-17 09:33

El pan de Jamón venezolano es el sabor perfecto para describir nuestra navidad es
maravilloso para ese dia o para todos los dias del Diciembre con cafe o con gaita jajajja y si no puedes en navidad porque estas lejos hazlo cualquier dia y sera alimento para el alma.

Sáb, 2008-08-23 08:47

Cordial saludo, para Rosiña y todos quienes muestran interés en esta deliciosa especialidad de la cocina navideña venezolana, hace poco tiempo se celebró el primer siglo de esta delicia, es caraqueñísimo, pero hoy día es patrimonio nacional y se consume en todo el país, ya desde noviembre empizan a venderlos en las panaderías y cada ciudad las tiene identificadas,mucha gente lo prepara en sus hogares cietamente es una hermosa y sabrosa tradición, no se puede concebir una Navidad en Venezuela sin Pan de Jamón. Animo, preparen la receta,Feliz Navidad.

Mié, 2009-07-08 10:18

Soy Colombiana, y esta receta no solo la prepararía en navidad , sino en varios días del año , ideal para cualquier momento : desayuno. Merienda ,etc. ! se ve deliciosa intentare prepararla , la andaba buscando !
Fácil de elaborar

Gracias !

Jue, 2009-07-09 09:17

1 y 1/2 barra de margarina ... la barra es de 250g??? ayúdenme con ese datito plis :D

Vie, 2011-09-30 11:55

Un saludo ante todo, me pareció genial tu receta, la preparare se ve delicioso.

Vie, 2011-11-04 07:51

La levadura es de pan o en polvo?

Jue, 2012-04-12 06:53
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.