Galletas dulces navideñas

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Hoy ya es Noche Buena, pero seguramente aún no te has puesto a cocinar para la cena. Lo bueno es que aún queda un montón de tiempo para hacer nuevos platos. Pero más que nada, no nos podemos olvidar de los pequeños de la casa.

Cuando era chica siempre pasaba lo mismo... se esperaba que llegaran las 12 de la noche para comer y uno que era niño se moría de hambre hasta ese entonces. Pues, hoy tenemos una solución para ellos. Unas deliciosas y sencillas galletas navideñas.

Son muy fáciles de realizar y no tendrás que escuchar durante horas la típica frase: "¿Cuanto falta para comer?"

Ingredientes:

1 paquete de queso crema PHILADELPHIA ablandado
1-1/2 taza de azúcar en polvo, cantidad dividida
3/4 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de nueces finamente picadas

Preparación:

1. Precalienta el horno a 325ºF. Bate hasta mezclar bien el queso crema, 1 taza del azúcar, la mantequilla y la vainilla con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega la harina, el bicarbonato, la canela y las pacanas; mezcla bien. Enfría en la nevera durante 1 hora.

2. Usa cucharadas colmadas de masa para formar medialunas; colócalas a una distancia de 1 pulgada sobre bandejas para hornear, sin engrasar.

3. Hornea las galletas durante 20 minutos. Déjalas enfriar durante 1 minuto en la bandeja. Sácalas y ponlas sobre una rejilla de metal; déjalas enfriar durante 15 minutos. Reboza cada galleta en la 1/2 taza restante de azúcar en polvo.

Vía|Comidakraft

anterior Pie Helado siguiente Trifle de vainillas y queso

Artículos recomendados

Comentarios