Macarrones gratinados

macarroni.JPG

La pasta es una comida que al menos a mi, no me molesta repetir gracias a las diferentes formas de prepararlas. Y lo mejor es que siempre es un plato sencillo y rápido que nos puede sacar de un apuro, y ni hablar de que a los niños les encanta.

Hablando de que a los niños les encanta... ¿quien se puede resistir a unos macarrones gratinados con es crosta dorada en la parte superior, y una salsa cremosa en su interior? ¡Nadie! Y por eso hoy te contamos como realizar esta receta tan tonta y deliciosa.

Ingredientes:

350 gramos de macarrones
1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina
50 gramos de mantequilla o margarina
50 gramos de queso rallado

Preparación:

1. Se ponen a cocer los macarrones en abundante agua con sal durante 15 minutos. Se escurren y se preparan en una fuente.

2. Se hace la salsa con la leche, que se pone a hervir, y se vierte la harina disuelta en un poco de leche fría. Se deja cocer.

3. Se vierte sobre los macarrones. Se cubren con el queso rallado y la mantequilla y se gratinan en el horno.

Vía|Recetade

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Me gustarìa que me agreguen a su lista de correo y me den un nùmero de socio de modo de poder imprimir recetas.

Muchas gracias

Atte.

Miguel Muzard

Jue, 2008-01-24 07:47

referente a la receta de macarrones gratinados la he preparado un poco mejorada añadiendole carne mareada con un poco de cebolla y esta superior

Jue, 2009-03-26 05:45

Por favor deseo saber que es panceta? quien sabe la conosco por otro nombre, ya saben cada pais es la misma especie pero diferente nombre.
gracias
besito

Mié, 2010-01-20 19:24

igual que antonio, he preparado esta receta mas mejorada, pero esta version esta bien para un apuro, y si es para hacerla comer a los chicos, que en ocasiones andan un poco mañosos con la comida, a la pasta le agrego trocitos de jamón y aceitunas negras ( a las que les hago un corte para que suelten su jugo), a la salsa le agrego nuez moscada rallada, solo un poco

Sáb, 2012-07-21 11:03

la panceta es el tocino

Sáb, 2012-07-21 12:51