Consejos para cocinar carne roja 2

crane-2.jpg

Dicen que es más importante saber recibir consejos, que darlos. Yo no se que piensan ustedes, pero yo voy a darles algunos consejos útiles para cocinar carnes rojas, que espero ustedes sepan recibirlos (ver también “Consejos para cocinar carne roja 1")

La carne roja es muy importante en la alimentación de muchos países de América Latina. A la hora de cocinarla se deben tomar una serie de cuidados, para garantizarnos conservar todo su aroma y sabor.

1) Para que las albóndigas queden más jugosas, ponga a remojar diez minutos en leche migas de pan duro. Añada bien escurridas a la carne picada. Otra opción, es sustituir el huevo por aceite de oliva y pan rallado. Quedarán esponjosas.

2) Para que la carne asada le quede jugosa, introduzca un recipiente con agua dentro del horno. Haga unos cortes profundos, para regarla durante el cocimiento. Si le añade un poco de azúcar sobre la superficie, además le quedará crujiente.

3) Si en un descuido la carne que tenía en el horno se le ha endurecido, no dude en cubrirla con rodajas de tomate durante 10 minutos a temperatura baja, los ácidos del tomate le ayudarán a que se vuelva tierna.

4) Si va a cocinar un caldo, ponga la carne siempre en agua fría, los jugos saldrán y darán gusto al agua. Si en cambio quiere un estofado, selle primero el trozo de carne en aceite. Así los jugos quedarán dentro del trozo de carne; en este caso, luego de sacarlo del líquido, espere unos minutos antes de cortar, para que los jugos se reabsorban.

8) Si un guisado de carne le ha salido con demasiada sal, no le añada agua. Lo mejor es añadir un vasito de leche fría, moviendo la cazuela muy lentamente.

9) Si prepara hamburguesas, añada un poco de miga de pan o pan rallado. Así evitará que se le rompan al cocinarlas.

Via | elpopular

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola no me pueden dar la receta de las carnitas rojas de la comida china te lo agradeceria mucho y muy buenos consejos .Estan de 10

Jue, 2012-07-05 04:36