Un postre lleno de calorías

tarta-de-limon.JPG

Los que estén a dieta que pasen este post... por que vamos a realizar una tarta de crema de limón y merengue que está llenita de calorías. Dulce, dulce, y más dulce. Un postre realmente delicioso que invita a ser probado con una tacita de café.

Ingredientes:

2 cucharadas de agua
18 cucharadas de azúcar
200 gramos de harina
7 huevos
3 limones
1 cucharadita de maicena
260 gramos de mantequilla
1 pizca de sal

Preparación:

La masa o base de la tarta se hace mezclando los siguientes ingredientes: poco a poco se va uniendo la mitad de la mantequilla con la harina para lo que se habrá ablandado solo un poco la mantequilla, a esta mezcla se va añadiendo una yema de la que reservaremos la clara, se añade una sexta parte del azúcar, el agua y una pizca de sal.

No amasaremos mucho, solo hasta conseguir una masa sólida, que dejaremos reposar una media hora.

Tiempo que se emplea para hacer la crema, en un cazo se pone dos tercios del azúcar, el resto de la mantequilla, la mitad de los huevos enteros, la raspadura de los limones y el zumo de estos limones, lo mezclaremos bien y lo pondremos a fuego muy bajo hasta conseguir una fina crema a la que se añade la maicena diluida en un poco de agua, se sigue calentando con mucho cuidado de que no se pegue hasta conseguir una crema que se desprenda fácilmente del fondo.

Se reserva.

En un molde de aro previamente untado de mantequilla extenderemos la masa sobre el fondo y sobre los laterales cubriendo la mitad de la altura del aro, con un tenedor, se pinchara el fondo y se meterá al horno medio fuerte hasta que la masa adquiera un color dorado.

Cuando se haya enfriado un poco, se saca con cuidado el aro del molde y procederemos a cubrir el fondo con la crema.

A continuación, se prepara el merengue con la mitad de las claras de huevo a punto de nieve más un sexto del azúcar.

Este merengue se dispondrá sobre la crema haciendo algún adorno con la punta de un tenedor.

Se mete la tarta por unos segundos en el horno, para que con el grill al máximo tome un poco de color el merengue, con cuidado de que no se queme, solo tiene que tomar un cierto color dorado, con esta operación finalizamos la terminación de la tarta.

Vía|Recetas

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

esta es muy buena receta...un gran aporte, gracias =D

Jue, 2011-07-07 22:14

Me gusta esta receta tarta de crema de limón pero me confundo con las cantidades para el merengue las cantidades especificas

Mié, 2012-02-08 22:31

sin duda se ve muy sencilla!
sin embargo, mequedo con la duda, para el merengue es azucar glass...como logramos esta consistencia un poco solida puesto que cuando yo preparo el merengue con claras y azúcar glass este es siempre un poco escurridizo.
Gracias!!!1

Jue, 2012-06-21 01:54