Un dejo muy especial...

pastelpimientaychocolate.JPG

Hay combinaciones que no las probamos a no ser que no sepamos qué es... esta debería de ser una de ellas, ya que se trata de un pastel picante de chocolate. Si, pimienta y chocolate en un mismo postre. Aunque suene raro esta receta es así.

Para muchos puede sonar raro o feo, pero no es tan malo como parece. Este pastel es básicamente de chocolate, pero la pizca de pimienta roja le da un dejo especial al paladar. Una recta un tanto exótica pero igual de deliciosa.

Ingredientes:

1 Taza de espresso
3 Astillas de canela
1 Taza de azúcar morena
1 Cucharadita de pimienta roja
Libra de mantequilla dulce
12 Onzas de chocolate semi-dulce
4 Onzas de chocolate amargo
8 Huevos grandes

Preparación:

Precaliente el horno a 375grados. En un sartén de 9 pulgadas de hondo cubra los bordes con aluminio; en la base, a manera de disco, ponga papel de pergamino.

Vierta el café en un recipiente con el azúcar y las astillas de canela y póngalo a hervir a fuego lento, durante aproximadamente 20 minutos. Añada y revuelva la mantequilla con la pimienta roja. Retire del fogón.

Coloque las barras de chocolate en el procesador de alimentos hasta que se trituren. Luego traslade la mezcla a un recipiente grande, en éste añada la mezcla del café y lo huevos, previamente batidos.

Con la ayuda de una espátula de goma transfiera toda la mezcla al sartén, luego colóquelo en baño de maría (en un sartén grande con agua hasta la mitad): Hornee hasta que al hundir el cuchillo en el centro salga limpio. Esto será entre 50 y 60 minutos.

Déjelo enfriar por al menos 8 horas. Moje un cuchillo y rodee los bordes de la torta para desmoldar. Coloque un disco de papel arriba y voltee el sartén y pele el pergamino de la base. Sirva con helado de canela y frambuesa.

Vía|Terra

Artículos recomendados

Comentarios