Torta caliente de chocolate con helado

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Cuando me hablan de tortas, lo primero que pienso es en una de chocolate, es que estas tortas son las más populares. En esta oportunidad te mostraré cómo hacer una torta caliente de chocolate con helado, una receta fabulosa que, si eres amante de los postres, no te puedes perder.

Esta torta caliente de chocolate está rellena con helado. Imagina un bizcochuelo suave de chocolate que calitente y su aroma tan peculiar y tentador. Agrega ahora a esa imagen y el helado de crema derritiendose por fuera de la torta, sin dudas es una imagen muy tentadora. Hagamos de esta imagen una realidad con la receta de hoy.

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 75 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 4 bolas de helado de nata

Preparación:

Para realizar esta imperdible torta caliente de chocolate con helado, comienza por trocear el chocolate y derretirlo en el microondas durante más o menos 90 segundos.

Agregar el azúcar y mueve bien la mezcla con una cuchara de madera hasta que se forme una crema suave.

Bate los huevos y añade éstos a la mezcla de chocolate.

A continuación agrega también la harina y la mantequilla blanda a la mezcla con la que vienes trabajando y mezcla.

Cubre el recipiente con un trapo y dejar reposar durante 1 hora. 

Mientras dejas que la mezcla repose, coloca mantequilla en una fuente apta para microondas. Si no tienes una lo suficientemente grande, puedes usar potes individuales más pequeños. 

Vierte el preparado de la tarta en los moldes con la mantequilla y llévalos al microondas. Deja que se cocine allí más o menos por 2 minutos.

Deja reposar la preparación por 2 minutos antes de sacar. Para servir la tarta, cortarla por la mitad y coloca el relleno de helado en medio. Sirve inmediatamente después, mientras aún esté caliente. Si gustas, puedes decorar la torta con mermelada de frambuesa.

No dejes de decirnos en los comentarios qué te ha parecido esta receta para hacer una torta caliente de chocolate con helado. Espero que la disfrutes tanto como yo. Intenta otras tortas como una torta helada o la receta de torta de chocolate húmeda.

anterior Cómo hacer un desayuno americano siguiente 5 postres afrodisíacos

Artículos recomendados

Comentarios