Torta caliente de chocolate con helado

Torta-caliente-de-chocolate-con-helado-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando me hablan de tortas, lo primero que pienso es en una de chocolate, es que estas tortas son las más populares. En esta oportunidad te mostraré cómo hacer una torta caliente de chocolate con helado, una receta fabulosa que, si eres amante de los postres, no te puedes perder.

Esta torta caliente de chocolate está rellena con helado. Imagina un bizcochuelo suave de chocolate que calitente y su aroma tan peculiar y tentador. Agrega ahora a esa imagen y el helado de crema derritiendose por fuera de la torta, sin dudas es una imagen muy tentadora. Hagamos de esta imagen una realidad con la receta de hoy.

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 75 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 4 bolas de helado de nata

Preparación:

Para realizar esta imperdible torta caliente de chocolate con helado, comienza por trocear el chocolate y derretirlo en el microondas durante más o menos 90 segundos.

Torta-caliente-de-chocolate-con-helado-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Agregar el azúcar y mueve bien la mezcla con una cuchara de madera hasta que se forme una crema suave.

Bate los huevos y añade éstos a la mezcla de chocolate.

A continuación agrega también la harina y la mantequilla blanda a la mezcla con la que vienes trabajando y mezcla.

Torta-caliente-de-chocolate-con-helado-4.jpg iStockphoto/Thinkstock Cubre el recipiente con un trapo y dejar reposar durante 1 hora. 

Mientras dejas que la mezcla repose, coloca mantequilla en una fuente apta para microondas. Si no tienes una lo suficientemente grande, puedes usar potes individuales más pequeños. 

Vierte el preparado de la tarta en los moldes con la mantequilla y llévalos al microondas. Deja que se cocine allí más o menos por 2 minutos.

Deja reposar la preparación por 2 minutos antes de sacar. Para servir la tarta, cortarla por la mitad y coloca el relleno de helado en medio. Sirve inmediatamente después, mientras aún esté caliente. Si gustas, puedes decorar la torta con mermelada de frambuesa.

Torta-caliente-de-chocolate-con-helado-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

No dejes de decirnos en los comentarios qué te ha parecido esta receta para hacer una torta caliente de chocolate con helado. Espero que la disfrutes tanto como yo. Intenta otras tortas como una torta helada o la receta de torta de chocolate húmeda.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

por favor poner las recetas en libras,onzas y tazas por que yo soy la chef de mi casa solamente y no se de gramos se lo agradecere mucho.

Jue, 2008-02-07 20:51

Cuanta mantequilla hace falta??
Porque en los ingredientes no lo he visto y luego en la preparacion pone que lleva mantequilla.
Espero una respuesta lo antes posible para hacerlo el jueves que viene.
Saludos para todos los que ponen estas recetas que estan para chuparse los dedos.
Hasta pronto.

Vie, 2008-02-08 05:57

Hola:

Estoy subscrita a su pagina por email, y como la companera menciono, yo tampoco se de medidas en gramos y onzas, es que aca en Puerto Rico, se utiliza mucho las libras, tazas y cucharadas, etc. si no es mucha molestia y me hacen llegar una tabla por email donde se muestre las diferentes clases de medidas, me harian muy feliz y orgullosa de ustedes ya que llevo mucho tiempo con ustedes. Gracias Att. Zory

Vie, 2008-07-04 08:29

muchas felicictaciones a los integrante de este hermoso programa.

Sáb, 2008-07-05 15:48

muy buena buena felicito a los profesionales de la gastronomía a todos en general sigan adelante. quien les escribe tambien es amante de la gastronomia, chef ... es por eso que me encanta revisar estas recetas . muchas gracias.

Sáb, 2008-07-05 15:50

Pero cuantos gramos de mantequilla se necesitan???...responder porfavor

solamente se pueden comprar un aparatito q sirve para medir en gramos, ese aparatito es electronico y en gramos es mucho mejor porq pones las cantidades exactas

Lun, 2008-10-27 23:00

Las medidas equivalentes libras, gramos, onzas...Gracias flicitaciones son espectaculares..

Dom, 2012-08-12 01:50