Rápido y sencillo asado de lomo de cerdo con manzanas

 cerdoconmanzanas.JPG

Si tienes varios invitados a comer esta receta es ideal para ti. Vamos a preparar asado de lomo de cerdo con manzanas, y aunque el nombre pueda sonar algo complicado, lo cierto es que es un plato muy sencillo y rápido.

De esta manera no tendrás que esclavizarte en la cocina, y podrás disfrutar de la compañía de tus invitados y de un delicioso plato que podrás preparar en tan solo media hora.

Ingredientes:

1 kg de lomo
50 g mantequilla o margarina
1 kg de manzana
Sal
Pimienta
Una ramita de tomillo
1 cebolla

Preparación:

Dorar en la olla a presión con la mantequilla la carne, echar sal, la cebolla en trozos grandes, la pimienta y el tomillo. Si queda seco se le puede añadir 1/2 vaso de agua. Cocer (según modelo de olla) unos minutos a fuego muy suave. Pelar las manzanas y sin romper, sacar el corazón y las pepitas y colocarlas en la olla, alrededor de la carne. Volver a cerrar y dejar cocer unos minutos. Se le puede añadir puré de patata.

Vía|Cocinasencilla

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Gracias, por la receta de lomo de cerdo con manzanas, es un plato maravillosamente elaborado, sabroso,super delicioso y económico, sin mas ingredientes que el demostrado por ustedes. Me gustaría que siguieran enviando sus recetas; ya que son deliciosas.

Sáb, 2008-02-16 16:16

ESTA ES UNA DE LAS RECETAS MAS SABROSAS KE E PROVADO
KUANDO LA BAJE NO TENIA MUCHAS GANAS DE ACERLO PERO KUANDO LO HICE EN UNA CENA Y LO PROVE LO AGO SEGUI ES MUY SABROSO FELISIDADES

Jue, 2008-03-06 16:34

Me gustaría hacer esta receta, pero ¿podrían indicarme los minutos que tiene que cocer la carne en la olla express en cada ocasión? Tengo miedo que se me pase y me quede seca.
Un saludo y gracias!

Mar, 2009-03-17 08:23

No indicar los tiempos de cocción es no dar la receta. ¿qué es eso de unos minutos?, ¿dos, diez, veinte ...?. Buscaré otra pues veo que no habéis contestado a Vail desde marzo con respecto a los tiempos de cocción. un saludo.

Jue, 2010-02-18 05:23

gracias por la receta de lomo me hiciste un gran favor
jjajjjajjaj
:P

Sáb, 2011-12-24 02:27