Empanadas de pollo con pesto de cilantro

empanadas.JPG

Las empanadas son una receta que nunca debemos subestimar. Puede ser un plato versátil, y nos puede sacar de un apuro. Las podemos preparar de diferentes rellenos, las podemos hacer para copetín o para cena... Por lo tanto, siempre es bueno tener la receta a mano.

Por eso, en esta ocasión te contamos como preparar unas empanadas de pollo con pesto de cilantro. Una receta deliciosa para chuparse los dedos.

Masa para empanadas:

Ingredientes
2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de manteca de cerdo
1/2 taza de agua

Preparación
:

Mezcla la harina, la sal y el polvo para hornear en un tazón grande. Agrega la manteca y córtala con una cuchilla mezcladora de repostería o con 2 cuchillos hasta que la mezcla tenga la consistencia de migajas gruesas. Añade gradualmente el agua, revolviendo hasta formar una bola con la mezcla.
Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada; amásala durante 5 minutos o hasta que quede suave y flexible. Envuélvela bien; resérvala mientras preparas el relleno para las empanadas.

Ingredientes:

Masa para empanadas
1 taza de hojas frescas de cilantro (cilantrillo)
1/4 taza de hojas frescas de perejil
1/2 taza de palitos de almendras, tostados
1/2 taza de aderezo italiano fuerte
2 cucharadas de queso rallado 100% parmesano
2 tazas de pollo cocido y desmenuzado
1 huevo, ligeramente batido

Preparación:

Prepara la masa para empanadas como se indica. Mezcla el cilantro, el perejil, las almendras, el aderezo y el queso en la procesadora. Procésalos hasta formar una pasta espesa. Agrega el pollo y procésalo hasta mezclarlo; pon esto a un lado.
Precalienta el horno a 400°F. Forma 24 bolitas de masa de alrededor de 1 cucharada cada una. Aplasta cada bolita y forma un disco de 4 pulgadas. Coloca, en el centro de cada disco, alrededor de 1 cucharada colmada de la mezcla de pollo. Pincela los bordes con la mitad del huevo batido. Dobla los discos de masa por la mitad para tapar el relleno; presiona suavemente las partes superiores para quitar las bolsitas de aire. Junta y presiona los bordes para sellarlos. Colócalos sobre una bandeja (plancha) para hornear cubierta con papel pergamino; pincélalos con el resto del huevo batido.
Hornea las empanadas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar ligeramente.

Vía|ForoUnivisión

Artículos recomendados

1 Comentarios

esta es una buena sujerencia, nunca la había comido ni mucho menos escuchado,
lareceta es muy sugetiva,gracias

Sáb, 2008-02-16 19:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.