Cazón al adobo

cazon.JPG

Para los que no somos amantes del pescado, comerlo puede resultar una verdadera tortura, pero siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas. El pescado es un alimento sano que no puede faltar en nuestra dieta.

Pero para los que no nos gusta es muy difícil integrarlo. Por eso he buscado una receta que logre engañar a los ojos y al estomago de que estamos comiendo pescado. En esta ocasión vamos a preparar cazón al adobo. Un plato muy sabroso y gustoso, para los que no nos gusta el pescado.

Ingredientes:

1kg de cazón limpio
4 dientes de ajo
1 vaso de vinagre blanco
1 cucharada de pimentón
Orégano
Sal
Harina para freír pescado
Aceite de oliva

Preparación:

Hacemos un majado en un mortero con el ajo, un puñado de sal, orégano y el pimentón.

Cortamos el cazón a rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y las colocamos en un recipiente. Luego echamos sobre las rodajas el majado junto con el vinagre. Cuidamos que el líquido cubra bien todo el pescado y dejamos macerar unas ocho o 10 horas.

Para freír el pescado, dejamos que las rodajas escurran bien, entonces las pasamos por la harina y las vamos echando en una sartén con el aceite de oliva bien caliente.

Cuando las rodajas estén doradas por ambos lados, las sacamos dejando que escurran bien el aceite y las servimos recién hechas.

Vía|recetasdiarias

Artículos recomendados

1 Comentarios

Florencia, esta receta es de un plato típico de Málaga, aquí se le llama simplemente "adobo" y la verdad es q varía mucho el sabor del pescado. También se suele hacer con raya ademas del cazón. Un besito

Lun, 2008-05-26 04:36
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.