Sopa crema de champiñones

crema.JPG

Me encanta cuando las recetas son sencillas y muy ricas. Así no nos esclavizamos con la cocina y podemos disfrutar de un delicioso plato. Como en este caso que preparamos una crema de champiñones para chuparse los dedos.

Ingredientes:

250 gramo/s de champiñón
1 cucharada/s de harina de trigo
1/2 l de leche
20 gramo/s de mantequilla
3 cucharada/s de nata líquida
pimienta
sal
3 yemas de huevo
zumo de 1 limón

Preparación:

Ponga en un cazo la mitad de la mantequilla a derretir y, cuando esté eche la harina, dele un par de vueltas y vaya echando poco a poco la leche, sin dejar de remover, hasta obtener una bechamel. Salpimiéntela a su gusto y deje que cueza 12 minutos sin dejar de remover.
Limpie los champiñones y reserve 3 cabezas, rocíelas con el zumo de limón para que no se pongan negras.
Corte en resto en trocitos. Ponga el resto de la mantequilla a derretir y rehogue en ella los champiñones en trozos (para que se evapore su agua) durante unos 6 minutos. Páselos después por la batidora hasta obtener un puré. Júntelo con la bechamel y vuelva a ponerlo en un cazo a calentar hasta que vuelvan a hervir.
En un cuenco mezcle las yemas de huevo con la nata y con un par de cucharadas del potaje. Vierta todo ello en la cacerola del potaje y remueva calentando hasta que tenga una consistencia lisa y untuosa. Agregue unas gotas de zumo de limón. Rectifique de sal y pimienta, si fuese necesario, y sírvalo en sopera grande o en cuencos individuales.
Adorne con unas láminas de champiñón de las cabezas reservadas.

Vía | Hola

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.