Deliciosas galletas de vainilla

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Llega la hora del té de las 5 de la tarde. ¿Y qué mejor que acompañar nuestro tecito que de unas clásicas y crujientes galletas de vainilla? Una propuesta encantadora tanto para un té de amigas como para la merienda de los peques cuando regresan del colegio.

La receta de galletitas de vainilla que te propongo a continuación es muy fácil. Puedes acompañarlas luego de lo que más te guste: mantequilla, mermeladas, caramelos o glaseados de tu preferencia. ¡A probarlas!

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, suavizada
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de azúcar glas (azúcar impalpable)

Preparación:

Precalienta el horno a unos 180°C.

Apronta una bandeja para hornear y cúbrela con papel pergamino. Reserva.

En un tazón, tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserva.

En otro recipiente, bate la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla (puedes usar una batidora eléctrica). Añade el huevo y sigue batiendo hasta que la mezcla tome una consistencia suave.

Ahora mezcla los ingredientes secos que habías reservado con una cuchara de madera.

Extiende la masa en una superficie levemente enharinada. Córtala en rebanadas y dales forma de pequeñas bolas. Coloca el azúcar glas en un tazón. Mete las bolas de masa en el tazón y cúbrelas bien con el azúcar.

Coloca las bolitas de masa en la bandeja para hornear. Lleva al horno durante unos 15 minutos hasta que estén levemente doradas. Apaga, y deja que se enfríen. Puedes espolvorear tus galletitas de vainilla recién hechas con el azúcar glas restante.

¡Listas! Puedes comerlas en el momento, aunque te recomiendo probarlas al día siguiente, pues estarán mucho más crujientes.

Receta de galletas alemanas

Si te gustan las recetas de galletas te proponemos conocer y luego intentar hacer la receta de galletas alemanas. Aprender a hacerlas será muy fácil gracias al siguiente video tutorial que hemos elaborado para hacerte más fácil la tarea:

¿Con cuáles galletas te quedas: las de vainilla o las alemanas?

anterior Cómo hacer milkshake de fresa siguiente Coliflor gratinada al horno

Artículos recomendados

Comentarios