Delicioso postre de limón y mango

postre-de-limon-y-mango.JPG

Cuando comienza el calor, los postres pesados con chocolate y crema pasan a segundo plano. El calor se presta para recetas mas fresas y livianas, pero igual de deliciosas, y por eso hoy preparamos un rico postre con frutas, más precisamente de limón y mango.

Ingredientes:

2-3/4 tazas de agua hirviendo, cantidad dividida
3 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor limón, cantidad dividida
1 mango
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1/2 taza de cobertura, descongelada

Preparación:

Haz hervir 3/4 taza del agua. Agrégala a 1 paquete de gelatina en polvo en un tazón pequeño; revuelve al menos 2 minutos o hasta que esté completamente disuelta. Vierte cerca de 1/4 taza de la gelatina en un recipiente de vidrio o un molde de 2 cuartillos de capacidad, ligeramente engrasado. Enfríala en la nevera durante 15 minutos o hasta que esté ligeramente espesa. Pela, entretanto, el mango y corta rebanadas de 1/8 pulgada de grosor. Acomoda las rebanadas en el recipiente, superponiéndolas sobre la gelatina. Vierte suavemente el resto de la gelatina de limón sobre las rebanadas de mango. Enfría en la nevera durante 15 minutos, hasta que esté espesa pero no firme.

Haz hervir, mientras tanto, las 2 tazas de agua restante. Agrégala a los 2 paquetes restantes de la gelatina en polvo en un tazón grande; revuelve al menos 2 minutos o hasta que esté completamente disuelta. Incorpora la leche evaporada. Enfría 30 minutos en la nevera. Vierte la mezcla de leche y gelatina sobre la gelatina de limón.

Enfría en la nevera durante 4 horas o hasta que esté firme. Desmolda sobre un platón justo antes de servir. Decora el postre con la cobertura. Guarda lo que sobre en la nevera.

Vía | Comidakraft

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola soy miguelito tengo 12 de edad me encanta cocinar este postre me quedo delicioso y quiero ser un gran chef de grande gracias por esta receta

atte Miguelito

Mié, 2009-08-19 20:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.