Canelones rellenos de mariscos

canelos-de-marisos.JPG

Los canelones son un plato que me encanta. Pero lo cierto es que no es algo que podamos hacer en un momentito. Lo bueno es que si andas con ganas de cocinar y no sabías que hacer, hoy te contamos de unos canelos de mariscos que te dejarán por las nubes.

Ingredientes:

1 paquete de canelones
nuez moscada
pimienta
un poco de queso rallado
sal

Relleno:

1 dl de aceite
1/2 cebolla
250 gramos de langostinos pelados
30 gramos de maicena
180 gramos de nata
250 gramos de rape en trozos
1/2 zanahoria

Salsa:

200 gramos de cebolla
50 gramos de harina
un litro de leche
150 gramos de mantequilla
100 gramos de rape
1 zanahoria

Preparación:

Cuece las cáscaras de los langostinos en agua con sal. A continuación, prepara la salsa, poniendo la mantequilla a calentar hasta que se derrita y rehoga entonces en ella la cebolla durante 3 minutos. Añade la zanahoria rallada y el rape troceado, y vuelve a rehogar otros 3 minutos más. Vierte la harina, dale un par de vueltas con una cuchara de madera y agrega el caldo de cocer las cáscaras de los langostinos, previamente colado, y la leche, procurando remover sin parar. Reserva esta mezcla al calor. Para hacer el relleno, fríe en la mantequilla derretida la zanahoria cortada muy fina y la cebolla pelada y picada. Cuando ésta última esté transparente incorpora la maicena, los langostinos sin cáscara y el rape en trocitos. Vierte sobre ello la nata líquida, la sal, la pimienta y un pellizco de nuez moscada. Finalmente, rehoga todo ello a fuego suave durante 10 minutos.

El último paso es el relleno de los canelones. Para hacerlo, una vez que estén ablandados, según te indiquen en el paquete, mete dentro toda la mezcla anteriomente preparada, y cúbrelos con la bechamel; espolvoréalos con queso rallado y mételos bajo el grill hasta que la superficie tenga color dorado. Sírvelos bien calientes.

Vía | Hola

Artículos recomendados

Comentarios