La especialidad de Eva Longoria, langostinos empanados con salsa de guacamole

langostinos1.JPG

Por si no lo sabías, una de las recetas que mejor sabe hacer la bella actriz Eva Longoria son los langostinos empanados con salsa de guacamole, y si ella se ve fantástica por algo debe ser. Así que, señoras, a probar los langostinos si quieren tener la cinturita de avispa de Eva.

Ingredientes:

1 litro de aceite
1 aguacate grande muy maduro
unas brochetas de madera
1 cucharada sopera colmada de cebolla muy picada
4 gramos de cilantro machacados
1 plato con harina
2 huevos
24 langostinos
unas gotas de zumo de limón
1 plato con pan rallado
pimienta
1 trozo de pimiento verde o picantito
sal
medio tomate mediano

Preparación:

Para hacer el guacamole, pela el aguacate y aplástalo con un tenedor para que quede como crema. Añade la cebolla picada, el medio tomate, un poco de sal, cilantro, un poco de pimiento verde muy picado y zumo de limón. Mézclalo bien y reservalo.

Quita los caparazones a los langostinos y dóblalos para que tengan bonita forma. Sazónalos con sal y pimienta y déjalos unos 10 minutos. Pon el aceite en una sartén a calentar. Mientras, bata los huevos como para tortilla y pasa los langostinos de uno en uno por harina muy ligeramente, después por huevo y al final por pan rallado. Pínchalos de tres en tres en las brochetas.

Cuando el aceite esté en su punto (para saberlo, prueba con una miga de pan que deberá dorarse, pero sin arrebatarse), fríelos de 5 a 6 minutos. Escúrrelos sobre papel absorbente y sirvelas acompañadas de guacamole.

Vía | Hola

Artículos recomendados

Comentarios