Divertidas gomitas de gelatina para los peques

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

A todos los niños les encantan las golosinas, todas ellas. Y si tanto disfrutan de comerlas, seguramente pasen un buen momento realizando sus propios dulces en casa, por eso quiero mostrarte cómo hacer divertidas gomitas de gelatina para los peques. Aprende ahora cómo hacer esta receta de gomitas.

En esta ocasión te contamos como hacer en tu hogar esas divertidas gomitas de gelatina que a los niños les gustan tanto. Practica la receta y luego enseña a tus niños a realizarla, seguro les encantará la idea de poder hacerlas ellos mismos.

Ingredientes:

  • 400 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 sobre de gelatina del sabor que prefieras
  • Azúcar para decorar

Preparación:

Para hacer divertidas gomitas de gelatina para los peques, primero coloca la gelatina sin sabor en una olla, agrega el azúcar y el agua. Lleva la olla a fuego medio y revuelve sin parar con una cuchara de madera hasta que la preparación rompa hervor

Añade la gelatina con sabor. Deja que hierva hasta que la mezcla espese, baja el fuego y sigue revolviendo durante 5 minutos más.

Vierte la mezcla en un molde y déjala enfriar mínimo 12 horas.

Por último, corta los caramelos con un molde de la forma que te guste y baña los mismos en azúcar.

Lleva las golosinas a la nevera y luego de un rato ya estarán listos para probar.

Recuerda que si los guardas en un recipiente con cierre hermético no tendrás problemas de guardarlos y tenerlos siempre a mano para cuando los chicos quieran.

¿Qué te ha parecido esta receta de gomitas de gelatina? Dinos en los comentarios. Intenta más golosinas para los niños como golosinas saludabes y coloridas gomitas.  

anterior Garbanzos crujientes siguiente Coliflor asado en cuscus de tomate y aceite de oliva

Artículos recomendados

Comentarios