Delicioso pastel de chocolate con salsa al ron

pastel-de-chocolate.JPG

Si estas a dieta o cuidando tu línea, te recomendamos que pases este post con los ojos cerrados y bien rápido. Es que vamos a preparar un irresistible pastel de chocolate con salsa al ron. Un postre realmente imperdible para todos los que disfrutan del placer de lo dulce.

Ingredientes:

1 poco de mantequilla o aceite para untar el molde
2 cucharadas soperas de agua
100 gramos de azúcar
200 gramos de chocolate para postres
150 gramos de galletas María
4 huevos
150 gramos de mantequilla (deberá estar blanda)
1 pellizco de sal

Salsa
2 cucharadas soperas de frutas confitadas picadas
150 gramos de mermelada de albaricoque
2 cucharadas soperas de ron Negrita

Preparación:

Pon a macerar en el ron las frutas confitadas picadas. Tritura las galletas para que queden como harina. Corta el chocolate en trozos y deshácelo en un cazo con dos cucharadas de agua a fuego suave. A continuación, mezcla la mantequilla con el azúcar, trabajándola para que quede como una crema. Añade el chocolate derretido, las galletas y las yemas. Monta las claras a punto de nieve, con un pellizco de sal y añádelas a la crema.

Pon en el fondo de un molde de 20 cm de diámetro papel de aluminio y unta todo con mantequilla o aceite. Vierte la crema de chocolate en el molde y mételo en el congelador una hora. Después, colócalo en la nevera. Has la salsa con las frutas confitadas y el ron, que verterás en un cuenco con mermelada de albaricoque. Deshace la mezcla en el microondas a potencia máxima durante 30 segundos y cuélalo.

Pon el pastel sobre una fuente, cúbrelo con las frutas y rocíalo con la salsa. Listo para disfrutar de este delicioso postre.

Vía | Hola

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Cuanto me alegra estar inscito con ustedes soy una señora mayor de edad y me encantan sus recetas, bien explicitas y sencillas, pero a la vez elegantes.

Muchas gracias por existir

Manuela Sanabia
Santo Domingo

Jue, 2008-06-05 14:05

Hola
quiero felicitarlos por todas sus recetas
faciles,economicas y muy ricas para todas
ocaciones,estoy super contenta.
Gracias,gracias,hasta pronto.

Mar, 2008-06-10 13:29