Para principiantes: cómo hacer la salsa blanca

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿Estás dando tus primeros pasos en el maravilloso mundo de la cocina? Si es así, entonces aquí tienes una receta para anotar: cómo hacer salsa blanca. Siempre es más fácil empezar por los platos básicos y este es uno de ellos. ¡Debes aprender a hacerla!

La salsa blanca es una de las recetas de salsas más sencillas y rápidas de hacer y que puedes utilizar para un sinfín de comidas. Además, ¡es exquisita! Aprende cómo prepararla a continuación:

Ingredientes:

  • 2 cdas de mantequilla
  • 3 cdas de harina
  • 1 taza de leche
  • Sal y pimienta a gusto
  • Nuez moscada

Preparación:

En una olla pon a derretir la mantequilla a fuego bajo. En otro recipiente, pon a calentar la leche hasta que esté a punto de hervir.

Incorpora la harina a la mantequilla. Revuelve con una cuchara de madera permanentemente.

Remueve por 1 minuto aproximadamente, hasta que haya tomado una consistencia cremosa.

Agrega de a poco la leche hervida. Es importante que sumes la leche de a poco, mientras revuelves, para que no se formen grumos en la salsa. Sigue revolviendo hasta que hierva y se empiece a espesar. Remueve por un par de minutos más.

Cuando la salsa blanca esté lista, retírala del fuego. Condimenta con sal y pimienta a gusto y, si deseas, también con una pizca de nuez moscada, que le da un oque de sabor exquisito.

Video con el paso a paso

Hacer la salsa blanca o también conocida como

;list=UUpwMqS2CUYIlhFxVxnr2T3w&index=3&feature=plcp">salsa bechamel

es mucho más sencillo de lo que imaginas. Para demostrártelo es que en ElGranChef hemos creado este video exclusivo con el paso a paso:

;list=UUpwMqS2CUYIlhFxVxnr2T3w&index=3&feature=plcp

¿Qué te ha parecido el video? Puedes ver muchos más de nuestros videos con las recetas explicadas paso a paso en nuestro Canal de Youtube siguiendo el enlace.

anterior Mermelada de tomate siguiente Pan de maíz con pasas y nueces

Artículos recomendados

Comentarios