Grostoli, pastelitos del norte de Italia

grostoli.JPG

En nuestros viajes gastronómicos por el mundo hemos visitado muchos países que nos han encantado con sus recetas más típicas. Para seguir conociendo qué se come en el mundo, hoy nos vamos al norte de Italia, para preparar los tradicionales Grostoli. Unos pastelitos imperdibles.

Ingredientes:

2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de manteca pomada
1/4 taza de coñac o licor a gusto
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharada de ralladura de limón
1 y 1/2 taza de leche
harina cantidad necesaria

Preparación:

Pon en un bol los huevos, mezclalos un poco y agregale el azúcar. Mezcla nuevamente y agrega la manteca, el coñac, la ralladura de naranja y limón. Ve incorporando la leche intercalando con la harina hasta formar una masa que tenga la consistencia suficiente como para poder estirarla. Por eso la cantidad de harina es relativa.

Dejala descansar durante media hora tapada con un paño seco. Luego toma un trozo de la masa y comienza a estirarla con el palote hasta que quede bien fina casi transparente. Corta en forma de rombo con la rueda dentada.

Pon una cacerola chica abundante aceite y lleva al fuego hasta que esté caliente pero no hirviendo. Ve poniendo de a poco los grostolis, los que se cocinarán rápidamente al ser tan finos. Ponlos sobre papel absorbente y espolvorearlos con azúcar. Y ahora solo resta dar bocado.

Vía | Solopostres

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Tus recetas me encantan,pues son muy fáciles y lucen deliciosas.

Vie, 2011-09-23 13:39