Manzanas acarameladas para los chicos

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En esta oportunidad te mostraré cómo hacer manzanas acarameladas para los chicos. De pequeños o con nuestros hijos, alguna vez hemos visitado las ferias o parques y en esas actividades si hay algo que nunca falta son las manzanas acarameladas.

Estos aperitivos dulces son tan simples, económicas y fáciles de hacer; además, los niños las adoran, así que no pierdas la oportunidad de aprender a realizarlas.

Ingredientes:

  • 4 manzanas verdes
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharadita de colorante rojo líquido
  • 4 palitos de madera (puedes usar los palitos de brochette)

Preparación:

Para hacer manzanas acarameladas, antes que nada pincha cada manzana por el centro con un palito.

En una olla coloca el azúcar y 1 taza de agua, agrega también el colorante y calienta todo a fuego fuerte hasta que hierva.

Aproximadamente 7 minutos después, cuando se haya formado el caramelo, sumerge las manzanas de a una, en la preparación. Debes cuidar que queden completamente cubiertas por el caramelo, así son más sabrosas.

Retira las manzanas con caramelo y colócalas sobre un plato. Deja que enfríen.

Pasado un tiempo prudente para que el caramelo esté frío podrás disfrutarlas.

Estas manzanas son perfectas para las fiestas infantiles ya que no hay niño que se resista a ellas. Además, puedes rebozarlas con todo tipo de dulces como confites, pororo, chispas o incluso cereales para hacerlas más especiales y deliciosas.

Si te ha gustado esta receta de manzanas acarameladas para los chicos, intenta hacer otras recetas para ellos. Puedes probar la receta para golosinas saludables y también coloridas gomitas dulces.  

anterior Ideas de pinchos originales siguiente Deliciosa receta de espagueti al horno

Artículos recomendados

Comentarios