Pollo a la Coca Cola

Pollo-a-la-Coca-Cola.jpg Alpha/Wikimedia

Puede que no lo parezca, pero hoy en día la bebida cola se ha convertido ya en un ingrediente imprescindible en la cocina. Si eres amante de las comidas agridulces esta receta te encantará, porque preparamos un curioso pero tentador pollo a la Coca Cola. Una receta muy original y deliciosa.

Uno de los placeres de la gastronomía es aventurarnos en las recetas más originales para así poder conocer nuevos y exóticos sabores. No me digas que no la vas a probar... ¡Anímate! Este pollo con salsa de Coca Cola es una gran receta.

Ingredientes:

(6 porciones)

  • 1 kg de pechuga de pollo, sin hueso y sin piel
  • 1 cucharada de aceite de Canola
  • 2 1/2 cucharadas de cebolla, finamente picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 3/4 taza de Coca Cola
  • 1/3 taza de ketchup
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa
  • 1 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Aceite para cocinar

pollo-a-la-coca-cola-pollo.jpg 78428166@N00/Flickr

Preparación:

Precalienta la parrilla a temperatura media-alta.

Calienta una cazuela mediana con aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y saltéalas durante 2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Luego agrega el diente de ajo, saltéalo por 1 minuto y también revuelve ocasionalmente.

Vierte allí la Coca Cola, la ketchup, el vinagre de sidra, la salsa inglesa y el chile en polvo. Lleva a ebullición. Posteriormente, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que veas que la salsa se va reduciendo. No olvides ir revolviendo ocasionalmente. Separa 6 cucharadas de esta salsa y reserva.

Mezcla el azúcar, el pimentón dulce, la sal y el comino. Frota esta mezcla sobre ambos lados de cada pechuga de pollo. Coloca las pechugas rociadas con 3 cucharadas de salsa de Coca Cola en la parrilla previamente enaceitada. Cocina durante 5 minutos.

Voltea las pechugas para que se cocinen del otro lado y vierte en ellas las otras 3 cucharadas de salsa que quedaban. Deja cocinar 5 minutos más o hasta que veas que están bien cocidas.

Sirve con más cucharadas de la salsa de Coca Cola, si deseas.

¡Listo!

pollo-a-la-coca-cola-coca.jpg marlon-bunday-mmx/Flickr

Pollo a la naranja

Otra variedad para preparar el pollo y sorprender a todos con una receta original es el pollo a la naranja. Te invitamos a ver cómo prepararlo con un video tutorial exclusivo de ElGranChef:

¿Cuál receta te ha gustado más? También te recomendamos aprendera a hacer pollo a la cazadora.

¡Todas son recetas exquisitas y originales para preparar pollo!

Artículos recomendados

19 Comentarios

que son piñones? y el termino gajos que es?, julianas, cuadritos?

Lun, 2008-09-22 11:37

Piñones es una especie de semilla, comparativamente cara, el frasco me costo como 5 euros, pero valio la pena.
Yo lo corte en cuadritos finos, no se si asi seria la idea, pero quedo bien.
Necesita usarse mejores terminos para explicar la receta pues eso de "pochala.." tampoco lo sabia, por lo que hice lo de siempre: freirla suavemente hasta que se volviera transparente y ahi recien agregue el pollo.

Dom, 2009-01-25 05:57

Está usando términos muy correctos para una receta. Pero es español de España. No corrijan si no saben de lo que hablan. Gracias por la receta!

Sáb, 2009-04-18 12:47

la idea es qeu los piñones son los frutos de la araucaria piñonera, la cual crece solo en la zona andna patagonica, es una conifera muy particular, en otros paises es carisimo, aqui en la zona patagonica no lo es tanto. Otra definicion de piñones es referente a una piña o ananá pequeñito
pero no los conozco

Vie, 2009-05-15 09:01

me podeis decir si esta buena esta receta
yo solo lo e echo con pollo a la cerveza y esta muy rico
gracias

Sáb, 2009-10-17 11:59

los piñones son el fruto del pino piñonero (pinus pinea, en cientifico), es natural de toda la franja mediterránea, siendo en la Península Ibérica más habitual en la zona centro y sur. Se desarrolla normalmente en un rango de alturas que van desde el nivel del mar hasta los 1000 ó 1200 m de altitud.

lo de pochar es un termino culinario, usado en el español de españa y es freir la cebolla en aceite hasta que quede transparente.

lo de cortar en gajos la cebolla es como si la cortaras en las divisiones que tiene una naranja, en ocho, primero en dos, luego esas dos otras dos, y esas dos en otras dos, de manera que la cebolla queda dividida en unas ocho partes como si hubieramos partido una naranja no una cebolla.

Desde luego que esta en español de España, pero esta bien redactada...también os informo que esta receta esta increible

Lun, 2010-05-03 10:12

Esta riqisimaa!! y los piñones solo tengo que salir al jardin y cogerlos del suelo! que hay un monton de pinos por España y te salen gratis!
yo he entendido perfectamente la receta, todo depende de la forma de hablar de cada uno.
Un saludo y a disfrutar del pollo a la coca cola! =)

Mié, 2010-08-18 12:46

es español de españa por que es una pagna en español,si quieres lo quieres en ingles busca una pagina inglesa,y silo quieres en tu idioma buska de tu lugar

Jue, 2010-11-04 20:46

Me parece ofensivo que aqui la gente se moleste porque se exprese la incomodidad de no entender terminos, sera español de España o Ingles de Inglaterra, pero hay que tener respeto por las personas que se toman el interes de leer estas paginas.
Eso de piñones que ponga entre parentesis que cosa es en terminos generales y si no que no lo publique entonces.
No hay que ser rettrogrados...

Jue, 2011-05-12 12:48

Me encanto la receta. Rapida y deliciosa. Los pinones y el orégano le dan ese sabor único. Gracias!

Mié, 2011-07-06 00:19

Estoy muy de acuerdo con Laura con respecto al comentario de Alejandro....las ventajas de estar conectados es aprender y como lo haces si no preguntas seamos pacientes y ayudemos a los q estan interesados en conocer mas

Mié, 2011-07-06 15:26

Estoy muy de acuerdo con Laura con respecto al comentario de alejandro....las ventajas de estar conectados es aprender y como lo haces si no preguntas seamos pacientes y ayudemos a los q estan interesados en conocer mas

Mié, 2011-07-06 15:29

Hola yo preparé el pollo a la coca cola y salió riquísimo gracias por la receta

Mar, 2011-08-16 14:45

Mi madre cocino pollo a la Coca cola y me encanto estaba réquete bueno

Mar, 2011-08-16 14:47

Hola a tod@s
En efecto la receta esta espectacular. Solo añadir q hay cosas que se tendrían que saber. Si en una web Española de recetas preguntas que es pochar, para mi es como si en una de mecánica de coches preguntas que es un gato o una rueda, no os parece? Vamos q si yo no lo hubiera sabido lo pongo en Google antes de preguntar. Salu2

Sáb, 2011-08-20 22:35

Hola,la receta está muy buena deliciosa,espero que pongaís muchas más.un saludo para todos gracias.

Dom, 2011-09-04 12:11

hola quisiera saber si se pueden sustituir los piñones por otras semillas

Jue, 2011-10-06 01:32

Si hay audiencia que viene de otros lados, creo que sería una buena idea poner un apartado en este sitio para compartir los significados alternativos de los procedimientos de cada receta (a manera de glosario), pues en ello podríamos compartir también alternativas para cada ingrediente, si acaso no encontrásemos el mismo en nuestras regiones, u otras cosillas, como por ejemplo el nombre de los cortes para una res, etc. ("Carne picada" vs. "Carne molida"). No estaría mal que TODOS y TODAS moderásemos nuestra forma de pedir y contestar en los comentarios, por que al final, este sitio se beneficia mucho del ir y venir de otras personas en todas las latitudes.

Hala, a ser todos inclusivos.

En cuanto a si está o no bien redactada la receta:

"cuando tomado algo de color" ... "cuando ha tomado algo de color"
"Cuando el pollo este cocida, sirvelo" ... "Cuando el pollo esté cocido"

Y pues me gustaría saber cuanto tiempo hemos de dejarlo (en promedio, que se bien que tampoco es naríz de santo) cociendo.

Gracias por la receta. Sigan con el buen trabajo.

Vie, 2011-12-09 17:38

En lo personal yo pienso que esta receta es muy buena pero el hecho es de que si suben una receta en el internet deben estar concientes de que no solo personas de España pueden visitar esta página ademas porque no solo en España se habla el español y algunos terminos se entienden de otra forma asi que en todo caso simplemente suban una receta que se pueda entender tanto en España como en cualquier País de habla hispana por que a lo que se todos somos humanos con las mismas capacidades de hacer lo mismo asi que por favor mantengan respeto y no se crean los españoles de ser de España que ya tiene el mundo suficiente de personas hechas a lo bueno sin ser lo

Jue, 2012-01-05 00:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.