Deliciosas y suaves galletitas de limón

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Al mejor estilo de los británicos, la hora del té debería ser sagrada para todos los grupos de amigas. Si eres de esas mujeres que se juntan a disfrutar de un rico banquete y a charlar de la vida, no te pueden faltar estas deliciosas y suaves galletitas de limón. Son muy simples, y además rinden un montón.

Ingredientes:

3 huevos
300 gr. de azúcar
1/2 limón exprimido
1/2 cáscara de limón rallada
200 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de levadura para postres
harina

Preparación:

Mezcla la mantequilla con el azúcar, el limón, la ralladura y los huevos, y bate enérgicamente hasta conseguir una mezcla líquida pero consistente. Añade la levadura poco a poco y sigue batiendo hasta que tome un cuerpo cremoso. Tapa con un paño y deja reposar una hora aproximadamente.

Precalienta el horno unos veinte minutos. Estira la masa en una encimera enharinada con el palo de amasar también enharinado. La masa tendrá un grosor de unos 5 cm. y se cortará en cuadraditos de 5 x 5 aproximadamente.

Coloca los cuadraditos en la placa previamente untada con mantequilla y espolvoreada con harina. Los dulces deben separarse un poco con el objeto de que no se peguen al hornearse. Pasados 20 - 25 minutos, retira y deja enfriar antes de comer.

Vía | Publiboda

anterior Torta inglesa de manzana siguiente Bombas de carne

Artículos recomendados

Comentarios