Bombas de carne

bolmbas-de-carne.JPG

En lo personal me encantan los platos con carne picada. Su sabor es increíble, y sirve para muchas cosas, desde un plato elaborado hasta algo tan simple como un tuco para nuestras pastas, o algo más labioroso como unos ricos canelones. Pero hoy preparamos unas bombas de carne picada que se chuparán los dedos, y estoy segura que a los mas pequeños les encantarán. No se dejen intimidar por el nombre, créanme que valen la pena.

Ingredientes :

250 gr carne picada
1 pimiento
2 ajos picados
1 guindilla cayena
3 patatas grandes
tomate frito

Preparación :

Pon agua a hervir y cocina las patatas. Cuando estén bien cocidas las pasas por el pasapurés, salas y lo dejas enfriar para que quede duro.

Por otro lado fríe la carne picada junto con el ajo y el pimiento muy picados, salpimienta, pon cayenas al gusto. Echa un poco de tomate para que quede la carne jugosa. Dejamo enfriar.

Para armar las bombas untate las manos con un poco de aceite y realiza bolas con el puré de patata, como si estuviéras haciendo albóndigas, las aplastas (tiene que quedar una especie de torta aplastada). Pon un poco del relleno de carne en el centro. Las vas cerrando con cuidado, hasta formar de nuevo una bola. Las pasas por harina y las fríes en la freidora hasta que estén bien doraditas.

Sirvelas calentitas.

Vía | Solorecetas

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Buenas...
Aca en Bolivia preparamos algo muy similar a las bombas pero se llaman Relleno de Papa, lo acompañamos con variedad de ensaladas.

saludos

Sáb, 2008-07-05 07:49

Hola, saben estoy muy agradecida de haber encontrado estas recetas,las cual me han alluidado mucho, estoy aprendiendo a preparar otras recetascon ustedes mas esquisitas, ya que siempre como dueña de casa preparamos las mismas comidas, y eso aburre, ahora cuando me junto con mis hijos el fin de semana puedo decirles que preparemos algomuy diferente como las recetas que ustedes me envian, gracias porque ahora puedo preparar algo rico para mis tesoros. Gracias y ojala no dejen de mandarme recetas. Elizabeth

Mar, 2008-07-08 09:14

Hola, estoy encantada con las recetas que teneis. Me han sido muy utiles. Desde hace un par de años hacemos navidades tematicas, cada año un país distinto. El año pasado fue Japon, cenamos sushi y este año toca Mexico. Es muy divertido, hacemos comida tipica, nos disfrazamos con los trajes tipicos y en lugar de villancicos pondremos rancheras. Muchas gracias por esta gran variedad de platoa maravillosos.

Mar, 2008-11-18 04:57

Gracias!!!!
Buenísimas las bombas de carnes, igualitas a las que hacía mamá cuando yo era niña.!!!!

Sáb, 2012-03-24 11:00

muchas gracias!!!
Me encantó la receta de las bombas!!! y salen exquisitas. Como las que hacía mamiii!!!!

Sáb, 2012-03-24 11:11

Sus recetas me inspiran! Son sencillas y están muy bien explicadas, ya hice varias, justamente ahora voy a realizar las bombas de carne para la cena. Les animo a seguir subiendo más recetas! Gracias!

Vie, 2013-03-22 20:08