Suave tarta de crema de limón

tarta-de-limon.JPG

Si los postre muy empalagosos con chocolate y dulce de leche te resultan muy pesados, entone el que te traemos  hoy seguro te encantará. Se trata de una suave y liviana tarta de crema de limón, perfecta para acompañar un café entre amigas.

Ingredientes:

2 cucharadas de agua
18 cucharadas de azúcar
200 gramos de harina
7 huevos
3 limones
1 cucharadita de maicena
260 gramos de mantequilla
1 pizca de sal

Preparación:

Poco a poco ve uniendo la mitad de la mantequilla con la harina para lo que se habrá ablandado solo un poco la mantequilla, a esta mezcla ve añadiendo una yema de la que reservaras la clara, se añade una sexta parte del azúcar, el agua y una pizca de sal. No amasases mucho, solo hasta conseguir una masa sólida, que dejaras reposar una media hora.

Por otro lado, en un cazo pon dos tercios del azúcar, el resto de la mantequilla, la mitad de los huevos enteros, la raspadura de los limones y el zumo de estos limones, lo mezclas bien y lo pones a fuego muy bajo hasta conseguir una fina crema a la que se añade la maicena diluida en un poco de agua, se sigue calentando con mucho cuidado de que no se pegue hasta conseguir una crema que se desprenda fácilmente del fondo. Reserva.

En un molde de aro previamente untado de mantequilla extiende la masa sobre el fondo y sobre los laterales cubriendo la mitad de la altura del aro, con un tenedor, pincha el fondo y mete al horno medio fuerte hasta que la masa adquiera un color dorado. Cuando se haya enfriado un poco, se saca con cuidado el aro del molde y se cubre el fondo con la crema.

A continuación, prepara el merengue con la mitad de las claras de huevo a punto de nieve más un sexto del azúcar. Este merengue colocalo sobre la crema haciendo algún adorno con la punta de un tenedor.

Se mete la tarta por unos segundos en el horno, para que con el grill al máximo tome un poco de color el merengue, con cuidado de que no se queme, solo tiene que tomar un cierto color dorado, retira y deja enfriar nuevamente antes de servir.

Vía | Recetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.