Pollo orly con salsa tártara, para comer frente a la TV

pollo-orly-con-salsa-tartara-para-comer-frente-a-la-tv.jpg Matt Biddulph/Flickr

Si se aproxima una final de tu deporte favorito seguro quieras disfrutar de tal especial noche con amigos y una buena comida para comer con las manos, ¿verdad? Claro que sí, y por eso, en ésta ocasión te contamos como preparar pollo orly con salsa tártara, perfecta para comer mientras miras el gran partido en la televisión.

Ingredientes:

500 g de pollo (filetes o pechugas)
120 g de harina
120 g de cerveza
50 g pepinos de vinagre
200 g de mayonesa
3 dcl de aceite
4 huevos
3 cucharillas de vinagre (de pepinos)
5 g de sal

Preparación:

Corta el pollo en tiras de 1 cm de grosor.

Toma dos boles y separa las yemas de las claras. Vierte la cerveza en el bol con las yemas y déjalo al lado. Bate las claras a punto de nieve. Sala la mezcla de yemas y azúcar y añade poco a poco la harina mezclando hasta que quede una mezcla homogénea. Añade las claras en la mezcla con yemas y mézclalos lentamente unos 20 segundos.

Caliente aceite en un recipiente hondo. Pasa cada tira de pollo por harina y, después, por la pasta orly. Fríe el pollo en aceite caliente durante aproximadamente 5 minutos hasta dorar de ambos lados.

Para la salsa:
Ralla los pepinos finamente. Añade la mayonesa y mezcla todo bien. Añade un poco de vinagre en que estaban pepinos y mezcla la salsa una vez más.

Sirve el pollo con unas ricas papas fritas y acompaña con la salsa tártara.

Vía | Becook

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

EXCELENTES RECETAS LOS FELICITO

Dom, 2012-11-11 00:08