Exótica sopa fría de menta y albahaca con base de naranja

sopa-menta-y-albahaca.JPG

Si te gustan los aromas fuertes y exóticos, no puedes quedarte sin probar esta  exótica sopa fría de menta y albahaca con base de naranja. Una combinación apta solo para paladares con sentido de la aventura. Una sopa que más que una receta es una verdadera experiencia.

Ingredientes:

4 cucharada/s de aceite de oliva
3 ramitas de albahaca
5 unidad/es de calabacín
2 cebollas claras
1/2 limón
2 cucharada/s de maicena
8 ramitas de menta
pimienta
sal

Preparación:

En una marmita, calienta dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Echa la cebolla pelada y cortada en rodajas y deja que tome color. Añade los tomates triturados. Aumenta el fuego para cocer los tomates durante dos minutos sin dejar de remover. Añade litro y medio de agua y espera que hierva.

Incorpora las cuatro ramitas de menta y los calabacines lavados y cortados en rodajas. Deja cocer durante quince minutos sin cubrir a fuego mediano. Retira la menta. Remueve la preparación e incorpora la maicena previamente desleída en un poco de agua fría. Deja que se espese durante dos minutos a fuego vivo sin dejar de remover. Salpiménta bien.

Guarda la sopa en el frigorífico durante dos horas. A la hora de servirla, incorpora el zumo de naranja y el aceite de oliva. Pásala por la batidora. Añade las hojas de albahaca y las hojas restantes de menta fresca picadas finas. Mezcla y sírvela transcurridos cinco minutos.

Vía | Hola

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] Esta es una sopa fría perfecta para las épocas de más calor. Puedes adornarla con queso feta o queso de cabra. Si eres de los más atrevidos en la cocina y te gusta probar nuevos sabores también puedes probar esta sopa de menta y albahaca con base de naranjas.  [...]

Jue, 2010-08-26 13:16