Chuletas de cerdo en salsa de champiñones

chuletas.JPG

La foto sí que dice mucho, ¿verdad? Color intenso, sabor aparentemente picante, aroma irresistible... Todo eso y mucho más hacen de estas chuletas de cerdo en salsa de champiñones un plato verdaderamente delicioso. Fácil y rápido, dejarás a la familia muy contenta.

Ingredientes:

Chuletas:
750 g filete de cerdo
un poco de pimentón
2 cucharas de harina
4 cucharas de aceite de girasol
Sal a gusto

Para la salsa:
425 ml lata de champiñones cortados
200 ml de nata liquida
1 cebolla
2 clavos de olor
2 cucharas de harina feculenta
2 cucharas de aceite de girasol
1 cuchara de pimienta
un poco de sal

Preparación:

Lava las chuletas y déjalas algunos minutos para secarse. Sala a cada chuleta por ambas partes y, después, espárcele con pimentón. Pasa las chuletas por harina, de ambos lados, sacude para retirar el excedente. Pon las chuletas en un plato.

Vierte aceite en sartén y caliéntalo en temperatura alta para sentir olor de aceite. Pon las chuletas en la sartén lentamente, aminora la temperatura y fríelas por ambos lados por 3 minutos. La harina va a desparecer y las chuletas enrojecerán como en la foto.

Saca las chuletas de sartén y ponlas en un lugar caliente. Cuando determinas la chuleta última, prepara la salsa de champiñones.

Salsa de champiñones:

Descorteza y desmenuza la cebolla. Corta los champiñones en hojuelas. Vierte aceite para cubrir el fondo de cacerola. Fríe la cebolla para enrojecer y añade los champiñones. Luego añade la crema de leche, pimienta y algunos clavos. Sala a gusto y cuécela por algunos 15 minutos mezclando a veces.

Sirve la chuletas calientes con salsa por arriba.

Vía | Becook

Artículos recomendados

2 Comentarios

La salsa de champiñones la haces con el aceite que han dejado las chuletas con el pimentón?
Sauludos

Vie, 2008-09-05 06:23

SUPER DELICIOSAS .-

Mar, 2009-09-08 16:00
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.