Torta de chocolate en 20 minutos

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Un postre que es bastante sencillo y que siempre gusta a todos en la familia es una torta de chocolate. Para preparar la que te contamos hoy, no precisas demasiado tiempo, pues te mostraré cómo hacer torta de chocolate en 20 mintos.

Si quieres aprender a realizar una torta de chocolate en forma rápida y fácil, esta es la oportunidad para hacerlo. Simplemente sigue la receta a continuación y aprenderás, estoy segura de que esta receta se colocará entre tus favoritas.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 125 gr azúcar
  • 150 gr harina de trigo
  • 1 cdita levadura en polvo
  • 125 ml aceite de oliva
  • 2 cditas cacao en polvo
  • Mantequilla

Preparación:

Para preparar una torta de chocolate rápida, primero mezcla en un recipiente pequeño los huevos con el azúcar y el cacao hasta que la preparación quede bien cremosa.

En otra recipiente, vierte la harina con la levadura y revuelve durante cinco minutos.

Junta las dos mezclas en un recipiente hondo y bate cinco minutos de corrido. Agrégale aceite a la preparación y mézclalo preferentemente con una batidora.

Engrasa con mantequilla un molde de 20 cm apto para horno. Vuelca la mezcla en el molde enmantecado y llévalo al horno (precalentado) durante unos 8 minutos a 180°C.

Luego de los 8 minutos clava un mondadientes en la torta para asegurate que esté lista. Si el mondadientes sale seco estará lista, de lo contrario deja la torta unos minutos más en el horno.

¿Qué te parece esta receta de torta de chocolate en 20 minutos? Dinos en los comentarios. Otras tortas que puedes intentar son una sencilla torta de naranja y torta de manzana invertida.  

anterior Ideas rápidas para el desayuno siguiente Sabrosos muslos de pollo en salsa agridulce

Artículos recomendados

Comentarios