Bavarois de limón y naranja

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

¿Han comido Bavarois? Es un postre delicioso -con crema pastelera, gelatina y nata montada- que se sirve frío. Ideal para las tardes de verano. Aunque tampoco va mal con las de invierno, las de otoño, o las de primavera... La puedes preparar cuando mas te guste, y la que te contamos hoy es de limón y naranja.

Ingredientes:

5 cucharada/s de agua
225 gramo/s de azúcar
1 unidad/es de cáscara de limón
1 unidad/es de cáscara de naranja
5 hojas de gelatina
3 huevos
1/4 kg de nata montada
1 unidad/es de zumo de limón
1 unidad/es de zumo de naranja

Preparación:

Se baten las yemas con el azúcar un buen ratito para que aumente. Se cortara en trocitos las hojas de cola y se ponen a remojo en un cacito con el agua templada; se pone al fuego para que se disuelvan bien, pero cuidando mucho que no cuezan.

Se mezclan las yemas batidas con la ralladura y el zumo de limón y la naranja, dejándolo en sitio fresco hasta que empiece a espesarse, dándole vueltas de vez en cuando. A la nata se le incorpora poco a poco la crema y después las claras de huevo montadas a punto de nieve y firme (con un poquito de sal).

Se unta un molde con un poco de aceite, se vierte toda la crema y se mete en la nevera durante unas horas hasta que esté cuajada. Se desmolda y se sirve.

Vía | Hola

anterior Rica terrina de zanahorias con tres ingredientes siguiente De no creer: tortilla baja en calorías

Artículos recomendados

Comentarios