Torta Selva Negra en tres pasos

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

La torta selva negra es un postre alemán que se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a la deliciosa combinación de sabores que guarda dentro. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer esta exquisita torta en tres pasos, no te lo puedes perder.

Para los fanáticos de los frutos rojos, sin dudas este es el postre ideal. Aunque, casi siempre lleva bastante tiempo y esfuerzo preparalo, para esta oportunidad, aprenderás cómo hacerla en solo tres pasos.

Ingredientes:

  • 1 bizcocho de chocolate
  • 1 taza de almíbar
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable o azúcar glass
  • 500 gr de cerezas ácidas en conserva
  • 9 cucharadas de aguardiente de cerezas
  • 750 ml de crema de leche

Preparación:

Si quieres hacer torta selva negra, comienza por hacer dos cortes paralelos en el bizcocho de chocolate. De esta forma tendrás tres capas iguales. Mezcla el almíbar con el aguardiente de cerezas y embebe bien cada capa de bizcocho.

Mezcla la crema de leche (también la puedes encontrar como nata o crema doble) con el azúcar impalpable y las cerezas cortadas al medio. Coloca entre cada bizcochuelo una capa de esta preparación.

Guarda algo de la preparación y algunas cerezas. Esto nos servirá para decorar la torta; puedes usar una manga o puedes hacerlo con una espátula. Un detalle estupendo es colocar trocitos de chocolate por arriba o también espolvorear algo de cacao.

Ya lo ves, hemos hecho una torta selva negra en tres pasos nada más. Sabiendo lo sencillo que puede ser preparar esta receta, no dejes de hacerlo. Intenta otras recetas de postres extranjeros como postre Pavlova y también dango, ¡experimenta y diviértete en la cocina! 

anterior Bizcocho de San Valentín siguiente Salsa Madera

Artículos recomendados

Comentarios