Flan simple para microondas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

El microondas se merece mejor trato, seguro está harto de ser postergado y destinado a tareas tontas como calentar, recalentar, descongelar, ¡basta! El microondas quiere más protagonismo, está cansado de siempre lo mismo. Para darle una alegría al pobre, hoy te contamos cómo hacer flan simple para microondas.

Intenta un delicioso postre con la receta que te mostramos en esta oportunidad, es sencilla y muy sabrosa. El flan siempre le gusta a todos, así que puedes hacer flan para la familia y siempre será un éxito, no pierdas la oportunidad de aprender esta receta.

Ingredientes:

Para el caramelo

  • 150 gr azúcar
  • 7 cdas agua

Para el flan

  • 750 cc leche
  • 1 cdita esencia de vainilla
  • 7 huevos
  • 180 gr azúcar

Preparación:

Para hacer flan en el microondas, comienza por el caramelo.

Primero coloca el azúcar en una flanera apta para cocina de microondas, humedece la misma con el agua y mezcla bien. Cocina aproximadamente 6 minutos en máximo o hasta que tome un color rojizo intenso.

Mueve el molde hacia todos lados para distribuir bien el caramelo por las paredes del molde y déjalo secar.

Ahora sí, hagamos el flan. Pon la leche en un recipiente y cocina por 3 minutos en máximo. Retira y perfuma con esencia de vainilla.

Coloca ahora en un recipiente los huevos junto con el azúcar y mezcla todo sin batir. Agrega la leche templada a los huevos y mezcla hasta integrar.

Pasa la preparación por un tamiz para retirar los posibles grumos y obtener una preparación lisa.

Vierte la preparación en la flanera acaramelada. Cubre el recipiente con papel adherente y lleva a la cocina de microondas por 20 minutos en hervir lento.

¿Qué te ha parecido esta receta de flan simple para microondas? No dejes de contarnos cómo te queda. Otras recetas de postres que puedes intentar son postre de vainilla rápido y fácil y también postre express de chocolate.  

anterior Coliflor asado en cuscus de tomate y aceite de oliva siguiente Té de manzanilla y manzana

Artículos recomendados

Comentarios