Receta de cuñapé, ideal para las tardes

Imagen de Martin Fernandez
Enviado por: Martin Fernandez

Una vez más Gustavo Sanzetenea nos alegra con un delicioso plato de la cocina boliviana, ideal para acompañar las tardes. Gustavo nos escibe:

"Desde Bolivia nuevamente, esta vez desde Santa Cruz de la Sierra pujante ciudad agro-industrial otrora soñolienta y adormecida villa. El cuñapè un panecillo de harina de yuca (mandioca) con queso, que acompaña al 'café de la siesta' costumbre que va perdiendose en esta ciudad, muy parecida a la del Té inglés de las 'five  o clock'. Su nombre  se debe a la fusión de dos palabras guaranies cuña = mujer y pé = pecho, en relaciòn a la forma del pastelillo. En brasil 'pao de queijo', en Paraguay 'chipà' en el Ecuador 'muchines de yuca'".

¿Vamos a prepararlo?

Ingredientes (para 6 personas):

1 taza de almidón de Yuca
3 tazas de Queso fresco
1 Huevo

Elaboración:

Desmenuce el queso con un tenedor, meZcle el almidón de yuca con el queso, agregue el huevo batido. La consistencia de la masa que sea blanda, pegajosa. Haga unas bolitas y ponga en las latas para hornear. Deje un cuarto de hora, o mas, antes de cocerlos. Horno caliente mas o menos 20 minutos Observación: separar unos 3 a 4 dedos una bolita da otra por que crece mucho.

Vía | recetasgratis

anterior Delicioso capuccino de chocolate siguiente Receta de Arepas bolivianas

Artículos recomendados

Comentarios