Deliciosa tarta de kiwi

tarta-de-kiwi.jpg

No sé a ustedes, pero a mí los antojos me dan justo antes de acostarme. Y por eso, para esas ocasiones, siempre es bueno tener una rica tarta reservada en la nevera. Para esos caprichos de medianoche te contamos como preparar esta rica tarta de kiwi.

Ingredientes:

4 kiwis
500 grs de harina
500 grs de azúcar
50 grs de maizena
8 huevos
2 limones
1 naranja
50 grs de mantequilla
¼ copa de licor
¼ copa de anís o vainilla
sal
1 cucharadita de royal
¾ litro de leche
1 rama de canela

Preparación:

Preparación de la pasta

Toma 400 grs de harina, viértelos sobre la mesa, haz un agujero en el centro para luego colocar un huevo, 100 grs de azúcar, la mantequilla, el royal, la ralladura de la naranja, el jugo de un limón, ¼ litro de leche y sal. Une esta pasta hasta que quede homogénea y no se pegue a la mesa. Deja reposar.

Preparación de la crema

Pon a hervir en una olla la leche, la canela y ralladura de un limón. Aparte en un perol introduce 50 grs de maizena, 200 grs de azúcar, 5 yemas de huevo, el anís o vainilla y el licor, remueve hasta conseguir una pasta líquida. Cuando la leche de la olla rompa hervor, viértela sobre el perol y remueve durante unos instantes. Pasa todo por un colador para la misma olla, luego ponla a hervir a fuego lento moviéndola continuamente para evitar que se pegue.

Preparación de la tarta

Toma la pasta que habías dejado en reposo y estírala hasta que quede muy fina, colócala en un molde. Seguidamente rellena con el batido de un bizcocho hecho con 2 huevos, un poco de zumo de limón y una cucharada rasa de harina. Mete todo al horno durante ocho minutos. Cuando el bizcocho esté listo, añade la crema y deja reposar un momento. A continuación coloca los kiwis por encima de la crema (previamente pelados y cortados en rodajas de ½ cm de grosor). Introdúcelo al horno durante cinco minutos.
Por otro lado prepara un almíbar con 100 grs de azúcar, una cucharada sopera de agua, zumo de ½ limón y los trozos de las puntas de kiwis triturados. Cuando esté a punto de bola vierte por encima de la tarta con una cuchara para cubrir bien los kiwis. Por último deja enfriar antes de consumir.

Vía | Cocina

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

mil mil gracias por las recetas son fantásticas
no me las pierdo

Lun, 2011-07-25 12:03