Ravioles de salmón

raviole.jpg

Como buena tana, mi debilidad son las pastas. Y por eso en cuanto vi esta exquisita receta de ravioles de salmón con una suave salsa de puerro, no dudé en traérselas. No olviden acompañarlos con un buen vino. No se van a arrepentir.

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de aceite
agua
1 huevo
la ralladura de un limón
1 vaso (de los de vino) no muy lleno de nata líquida
pimienta recién molida
1/2 kg de puerros
200 gr de queso cremoso
sal
1/2 kg de salmón fresco
1/2 vaso (de los de vino) de vino blanco

Para el relleno:

1 cucharada sopera de cebollino picado

Para la pasta de los ravioles:
harina

Para la salsa:

1 cucharada sopera de cebollino picado
1 cuchara sopera de harina

Preparación:

Prepara el relleno cortando el salmón (sin piel y sin espinas) en cubos y pásalo por la batidora junto con la ralladura de limón, el queso y el huevo, hasta obtener una pasta. Salpimiéntalo a tu gusto y añade el cebollino picado. Reserva.

Para hacer los ravioles, mezcla en un cuenco la harina con el agua, poco a poco. Amasa enérgicamente hasta que la mezcla quede lisa y suave. Después, extiéndela con el rollo pastelero, previamente espolvoreado de harina, y corta la hoja obtenida en dos mitades iguales. Con ayuda de una cuchara, coloca el relleno sobre la primera mitad en montoncitos alejados unos 3 ó 4 cm unos de otros y cúbrelos con la otra mitad, apretando bien con las yemas de los dedos para que se peguen ambas masas. Luego, córtalas en triángulos (o medias lunas, como prefieras) y deja los ravioles sobre un paño limpio para que se sequen un rato.

Mientras, prepara la salsa. Para ello, lava bien los puerros, quítales las raíces y córtalos en tiritas muy finas. En una sartén pon el aceite a calentar y rehoga en él los puerros a fuego suave durante unos 8 minutos, con la sartén tapada. Pasado este tiempo, espolvorea con la harina y rocía con el agua y el vino. Espera a que cueza hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añade la nata y el cebollino picado y deja que se caliente de nuevo, pero sin que llegue a cocer.

Mientras, mete los ravioles en una cacerola con agua hirviendo y sal y déjalos unos 4 minutos. Sácalos, escúrrelos y mételos en el último momento en la salsa. Sirve sobre platos calientes.

Vía | Hola

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

muy buena receta, me parece estupendo que la receta incuyua desde la masa, el relleno y tambien la salsa.
mas que una receta "tana" creo que tiene un toque argentino.
felicitaciones

Mié, 2008-12-24 07:14

me encanto esta receta, voy a probarla , la verdad felicitaciones!!!!!

Mar, 2009-03-31 10:45

Tengo muchas ganas de probar esta receta. Una pregunta: el salmón tiene que cocerse previamente o se lo usa crudo para el relleno?

Mar, 2011-03-01 20:47

¿Cómo se bate el salmón?

Dom, 2011-12-04 15:16