Clásica pasta frola en un ratito

clasica-pasta-frola-en-un-ratito.jpg Pastelero/Wikimedia

Si estas planeando ir de viaje a las regiones del Río de la Plata, no se te puede olvidar probar la clásica Pasta Frola. Pero bueno, si lo del viaje no entra en tu economía hoy te contamos como preparar esta deliciosa tarta en casa en tan solo 20 minutos.

Ingredientes:

240 gr Mantequilla
160 gr Azúcar
2 Yemas
2 ditas Piel de limón / Ralladura de limón
1 cdita Esencia de vainilla
300 gr Harina 0000 / Refinada sin preparar
C/n Mantequilla para untar
C/n Harina para espolvorear
1 k Dulce de membrillo

Preparación:

Coloca en un bol la mantequilla junto con el azúcar y bate hasta formar una crema. Agrega la yema, la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezcla hasta integrar. Incorpora la harina tamizada y mezcla. Une hasta integrar la harina, sin transmitir calor a la masa con las manos. Con ¾ de la masa, tapiza un molde cuadrado untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Lleva al refrigerador hasta que esté bien firme.

Corta el dulce de membrillo en cuadrados y con la ayuda de un tenedor realiza un puré. Retira la masa de la heladera y esparce el dulce por encima.

Estira la masa restante y corta tiras delgadas. Realiza un enrejado sobre el dulce. Corta el excedente de masa y lleva al horno durante 20 minutos, aproximadamente o hasta que comience a dorar. Retira, deja enfriar y corta en cuadrados.

Vía | Biensimple

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Muy buena la receta la hice, pero me quedaron gruesas las tiras del enrejado como se hacen mas finas?gracias

Dom, 2009-11-15 12:15

Hola!Yo hago la pastafrola con el dulce de membrillo derretido a baño Maria con media taza de agua,queda mucho mas delicioso.Saludos desde Argnetina.

Lun, 2011-02-21 18:53