Receta de Charquecan, un plato boliviano

receta-de-charquecan-un-plato-boliviano.png Lufke/Wikimedia

Una vez más Gustavo Sanzetenea nos envía un plato típico de la cocina boliviana: se trata de una forma distinta de preparar charque: el "Charquecan". Gustavo nos escribe:

"La palabra "charquecan" -plato regional boliviano- viene de la contración de CHARQUi CANKA, que en quechua es "charque tostado o frito". Es un plato muy apetecido y servido tanto en restaurantes de primera como en comedores y mercados populares, muy visitados por turistas extranjeros. Su preparación es bastante facil y no necesita  muchos ingredientes. Excelente acompañamiento para tomar unas cervezas o chicha de maíz".

¿Vamos a prepararlo?

Charquecan

INGREDIENTES

6 trozos de charque
6 papas
1/2 lb. de maíz pelado y cocido
6 huevos duros
3 cebollas
3 tomates
Aceite
Sal

PREPARACION

Lave muy bien el charque y cocínelo por 5 minutos. Saque del fuego. Escurra y martaje a que quede bien menudo, en hilachas o deshilachado. Fría en un sartén con abundante aceite caliente, hasta que quede bien dorado y crocante. Cocine las papas con cáscara en agua con sal.

Pique la cebolla pluma, lave a través de un colador. Pique en cuadraditos el tomate. Aderece cebolla y tomate con aceite y sal.

Sirva el charquecán con mote, papas y huevo duro. Encima sarsa de cebolla y tomate. Acompañe con llajwa.(Locotos  y tomates molidos con sal)

Vía | bolivia

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.