Buñuelos de manzana y crema pastelera

bunuelos-de-manzana.jpg

Los buñuelos son una rica masa de harina rellena, que suele freírse en aceite.  Así de fácil es hacerlos y por eso no te puedes quedar sin hacer los buñuelos de manzana y crema pastelera que te contamos a continuación.

Ingredientes:

aceite de oliva para freír
1/4 l agua
50 g de azúcar
crema pastelera
150 g de harina
4 huevos
1 limón
30 g de mantequilla
compota de manzana
1 pizca de sal

Preparación:

Pon una cazuela al fuego con un cuarto de litro de agua, la corteza de un limón, una pizca de sal y la mantequilla. Hierve tres minutos. Retira la corteza, echa la harina, remueve con cuchara de madera enérgicamente, cociendo a fuego suave dos o tres minutos sin dejar de remover para obtener una pasta lisa y compacta. Retira del fuego, agrega un huevo y mezcla hasta que quede bien unido a la pasta. Sigue agregando el resto de los huevos de la misma forma.

En una sartén con aceite de oliva caliente pero no humeante, ve vertiendo la pasta anterior ayudándote con dos cucharitas, en tandas de ocho a diez. Tienen que quedar bolitas lo más redondas posibles. Fríe hasta que se doren. Mezcla la crema pastelera con la compota de manzana, mete en una manga pastelera y rellena con ello los buñuelos con cuidado. Espolvorea con azúcar glas y listo para comer.

Vía | Hola

Artículos recomendados

2 Comentarios

por favor si me pudiesen decir como se hace la crema pastelera.
Gracias.

Sáb, 2009-05-23 19:02

Creo que esto le va a dar un mejor gusto, al menos asì los hicieron mis abuelas y yo aun lo sigo haciendo, es colocarle al preparado de la mezcla de los buñuelos, trozitos de manzanas en cubitos o de bananas y asi freir esa mezcla de la misma manera clasica quedan riquisimos espero que lo hagan.

Mar, 2012-05-22 12:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.