Rasmalai, un postre de la India

rasmalai-un-postre-de-la-india.jpg snowpea&bokchoi/Flickr

Realmente hace mucho tiempo que nos vamos en uno de nuestros fantásticos viajes gastronómicos, y el destino de hoy en la India. Vamos a preparar un postre tradicional indio, el Rasmalai. Aunque laborioso, es divertido hacerlo en casa y su sabor vale la pena.

Ingredientes:

100g de leche en polvo
1 clara de huevo
20g de polvo de hornear
½ litro de leche
100g de azúcar
10g de cardamomo
Hojas de menta, a gusto

Preparación:

En un bol, mezcla la leche en polvo, la clara de huevo y el polvo de hornear hasta formar una masa que se despegue de las paredes del recipiente. Luego, realiza bolitas pequeñas. Deja reposar por 30 minutos.

Hierve la leche con el azúcar y el cardamomo, e introduce las bolitas. Cuando estas emerjan a la superficie, apaga el fuego. Enfría en la heladera durante unas horas y sírvelas bien frías. Decora con hojas de menta.

Vía | Mundopostres

Artículos recomendados

3 Comentarios

hola soy maria,estuve en la india y efectivamente el rasmalai es un postre que me gusto mucho,el otro dia intente prepararlo tal y cual como esta en la receta,pero no me salio de bien de sabor si,pero las bolitas no se hincharon y salieron crudas en el centro,lo intente 2 veses y lo mismo me gusataria si saber si he echo algo mal,o por que se endurecen en el centro.muchisimas gracias

Mié, 2009-02-04 15:51

Gracias por la receta, pero me gustaria decirte que no es un postre laborioso. Hay cosas mucho mas complejas y que requieren horas en la cocina.Este, para el sabor que tiene y los sencillos ingredientes, merece la pena hacerlo.

Mar, 2010-09-28 10:52

Hice el postre y me quedó delicioso! es una receta muy fácil. Prepárenlo les aseguro que sí sale. rasmalai: yo utilicé una gramera para hacerlo con las cantidades exactas, inténtalo así y verás que te va a salir muy bien y te va a encantar!! ya voy corriendo a hacer otro porque a mis hijos les encantó este postre.

Sáb, 2011-10-08 17:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.