Canapés de salchichas

frankfurter.jpg

¡Ta!… no sé si contarles esto. No es ni bueno ni malo, es simplemente cierto. Pero qué se yo… tal vez ustedes son muy impresionables y después de leerlo ya no quieren comer la receta.

Bueno… no se… yo se los voy a contar. Les voy a contar de qué está hecha la salchicha. Pero no se sugestionen. Les pido por favor. ¡No pueden ser tan sensibles!

La salchicha es una comida de origen alemán y se elabora a base de carne picada (generalmente de cerdo y algunas veces de vaca). Como bien sabemos, tiene forma alargada y cilíndrica.

Hasta acá todo bien, ¿verdad? Bueno… pero esto sigue. La cuestión es, que en la elaboración de la salchicha suelen aprovecharse aquellas partes del animal que (aunque son comestibles y a menudo nutritivas) no tienen un aspecto muy agraciado. Todo lo contrario, lucen muy poco apetecibles. Estoy hablando de la grasa, las vísceras y la sangre.

Esa carne se introduce en una envoltura para darle forma. Tradicionalmente, esa envoltura era la misma piel del intestino del animal, pero hoy por hoy –especialmente en la producción industrial- es más común utilizar colágeno, celulosa o incluso plástico.

¿Vieron que no era para tanto? Sino prueben esta rica receta, van a ver como se les olvida de que está hecha la salchicha en un santiamén. Nada mejor para olvidar la impresión causada por la información, que el delicioso sabor del hecho ya consumado.

Canapés de salchicha

Ingredientes:

Para 4 personas

-8 rebanadas de pan de molde

-8 lonchas de queso

-2 cucharadas de foie gras o pasta de anchoa

-8 salchichas

-40 gr. de mantequilla

Preparación:

Tostar el pan de molde. Mezclar la mantequilla con el foie gras o la pasta de anchoa y untar el pan. Colocar encima las lonchas de queso. Cortar por la mitad el pan y colocar las salchichas partidas por la mitad a lo largo y colocarlas encima de cada trozo de pan. Colocar las rebanadas en una fuente o meterlas al horno hasta que el queso se funda. Servir bien calientes.
Via | cocinaycata

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

que haces bien en decir la verdad sobre la salchicha

Mié, 2009-01-14 21:52