Receta de Torta de banana

banana-cake.jpg

Si te gusta el sabor de la banana, esta torta seguro te va a gustar. No hay dudas de ello, esta es una irresistible torta que combina el sabor de la banana con la exquisita suavidad de una adorable y liviana crema al estilo Bavarian.

Además no es una torta compleja. Todo lo contrario, es muy fácil de hacer. Simplemente hay que tener mucho cuidado de seguir muy bien todas las direcciones de la crema, que es lo único en la receta que puede traerles complicaciones. Pero… si se portan bien, y hacen todo lo que se dice, no vamos a tener que retarlos.

Yo les recomiendo esta torta para todo momento: desayuno, merienda, hasta postrecito después de una cena. Se las recomiendo para una noche de insomnio, para una jornada de estudio, para los días lluviosos, para lo que sea.

Y por supuesto, que si quieren modificarla son bienvenidos. Cambien la salsa por otra, usen la salsa con otras recetas. Metan mano, piensen, creen, hagan lo que quieran. Total…. ¿Quién los detiene?

¡Ah! Me acordé de algo. ¿Saben a quién le gustan las bananas? ¡Sí! A Juana Banana. Más abajo les dejo un video para que la conozcan.

Torta de banana
 

Ingredientes:

Para la torta:

1/3 taza de aceite de colza
1 huevo grande
1 clara de huevo
1 taza de azucar
1 1/2 taza de puré de bananas (algo así como 3 bananas enteras)
1/3 taza de suero de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 taza de de harina sin preparra (sin efecto leudante)
1 taza de harina de reposteria
1 taza de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
 

Para la Crema Bavarian:

1 cucharadita de gelatin sin sabor
1 cucharadita de agua fria
3/4 taza de leche descremada
2 cucharada de azucar
1/2  cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de nata para montar
2 bananas (peladas para adorner)
 

Preparación:

Para preparar la torta:

Precalentar el horno a 190°C. Untar  dos paneras para tortas (de 23 centímetros de diámetro cada una) con aceite y cubrir sus bordes con papel de pergamino o de cera.

Batir juntos el aceite, el huevo, la clara de huevo y una taza de azúcar en un bowl grande. Revolver en el puré de banana, el suero de leche y una cucharadita de vainilla. Mezclar por otro lado la harina, el polvo de hornear y la sal. Añadir esta última a la mixtura de banana hasta obtener una mezcla uniforme.

Dividir la masa  entre las paneras y hornear 20 a 25 minutos hasta que la parte de arriba  salte para atrás cuando la tocamos suavemente. Dejar enfriar y luego desmoldar y dejar enfriar completamente.


Para preparar la crema:

Espolvorear la gelatina sin sabor sobre una cacerola pequeña de agua fría. Dejar reposar durante 1 minuto para que se suavice. Agregarle la leche y las dos cucharadas de azúcar  y revolver. Calendar a temperatura media, revolviendo constantemente para disolver la gelatina. Incorporar la 1/2 cucharadita de vainilla y transferir la mezcla un bowl mediano.

Refrigerar hasta que la mixture adquiera la consistencia de una clara de huevo (40 a 45 minutos). Remover durante es proceso de vez en cuando.

Batir la nata para montar hasta que forme picos suaves.  Mezclar 1/3  de la crema batida dentro de la mixture de leche. Incorporarla a la crema batida sobrante. Refrigerar hasta que se fije durante unos 30 minutos aproximadamente.


Para unir la crema a la torta:

Poco antes de server, colocar uno de los bizcochuelos de la torta en un platillo para servir, y cubrir por arriba con la mitad de la crema Bavarian.  Rebanar una banana sobre la crema y luego colocar encima el segundo bizcochuelo de la torta.

Cubrir con la crema restante y rebanar nuevamente una banana.

Via | cooking

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Por favor indicarme porque ultimamente no puedo guardar las recetas en mis favoritos enviadas por ustedes a mi correo, pues aparece con ERROR, tengo que dejarlas en el correo para no perdelas, pues me encantan sus recetas y comentarios. GRACIAS.

Sáb, 2008-11-22 18:03

se puede reemplazar el polvo de hornear por algun otro elemento ya sea levadura u otra cosa gracias

Jue, 2009-03-26 16:02