Arroz con mejillones

arroz-con-mejillones.jpg

Los clásicos son clásicos y nunca pasan de moda. Si no sabes que preparar para sorprender y deleitar, lo mejor es aferrarte a los platos a los que todos estamos acostumbrados como el arroz con mejillones que preparamos hoy. Seguro y tradicional pero realmente rico.

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de aceite
350 gr de arroz
1 pastilla de caldo de pescado
1 cebolla
1 kg de mejillones
1 ramillete (perejil, hoja de laurel)
1 vaso de vino blanco

Opcional:

pimiento asado
tomate

Preparación:

Reserva al menos una docena de mejillones. Limpia todos los demás. En una sartén pon el aceite a calentar y rehoga en él la cebolla, previamente pelada y picada menuda, hasta que esté transparente; añade entonces el ramillete, un poco de pimienta y los mejillones rociados con vino blanco. Tapa y deja que cueza de 3 a 5 minutos, sacudiendo un poco la sartén para que todos se abran bien. Retíralos del fuego en cuanto se hayan abierto y saca los bichos, reservándolos al calor. Cuela el jugo y resérvalo.

Lava el arroz bajo el chorro de agua fría y cuécelo 10 minutos en agua hirviendo con sal; escúrrelo y pónlo en la sartén junto con el jugo de los mejillones, la pastilla de caldo y agua caliente, de forma que haya en total 3 litros de líquido. Cubre y mételo en el horno 20 minutos.

A continuación, pasa el arroz a la fuente de servir y mézclalo con los mejillones cocidos. Pon a fuego vivo los que había reservado, quítales una de sus conchas y decora con ello la fuente. Puedes añadir cubitos de tomate o tiras de pimiento asado.

Vía | Hola

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

que ricooO!! me encantaaa totii come eso

Dom, 2010-06-13 08:07

estaa comidaa me encanta!!!!!
la cocine el otro dia y para mi quedo riquiiisima!!!!!!!!
gracias x la receta
besos ;)

Dom, 2010-07-04 11:55