Sushi-maki de lechuga para Robert DeNiro

sushi-maki.jpg

Robert De Niro es italiano, y por tanto uno podría pensar que su plato favorito diría ser alguna pasta. Pero no… la comida favorita de Robert De Niro es el sushi.

Desde luego, también le gustan otras cosas. De hecho, parece tener un paladar de gusto muy exótico. Uno de los chef que ha trabajado para él es Byron Ayanoglu, cuyas especialidades son las ensaladas con mariscos, la sopa de gallina con coco, el pollo con jengibre y el pudín de arroz con mango.

Pero si el plato preferido de Robert es el sushi, Robert se merece sushi. ¿Qué les parece? ¿Aprendemos a hacer sushi para estar preparadas ante una visita inesperada de De Niro aclamando por nuestro amor? Qué se yo… podría pasar.

Y como seguramente cuando venga, no vamos a tener algas, practiquemos esta receta españolizada:

Sushi-maki de lechuga
Ingredientes

6 hojas grandes de lechuga200 gr. de queso fresco para untar300 gr. de arroz hervido2 huevos1 aguacate150 gr. de gambas (hervidas o salteadas)2 cucharaditas de semillas de sésamo2 zanahorias ralladas

Preparación

Escaldar las hojas de lechuga durante 10 segundos en agua hirviendo salada. Escurrirlas y extenderlas sobre papel absorbente de cocina.

Triturar o cortar en trocitos muy pequeños las gambas (reservando 12 para adornar).Hacer 2 tortillas muy finitas, cada una con un huevo.

Mezclar el queso fresco, el arroz hervido y las gambas. Pelar el aguacate y cortar la pulpa en tiras. Superponer las hojas de lechuga sobre la esterilla de bambú (o papel film) y distribuir encima la mezcla de arroz, encima poner tiras de tortilla y tiras de aguacate.

Enrollar las hojas de lechuga formando rulos bien compactos, con la ayuda de la esterilla o el papel film. Dejarlos envueltos en el frigorífico una hora.

Cortar cada rulo de lechuga en 6 trozos, colocarlos de pie sobre el plato y adornarlo con una gamba y las semillas de sésamo. Acompañarlo con zanahoria rallada muy fina.
Via | amigaonline-pl | muchogusto

Artículos recomendados

Comentarios