Pan de Pascua chileno para Navidad

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

En Chile, las navidades pueden ser muy variadas porque las familias celebran la navidad de varias maneras según la región donde estén. Pero lógicamente, igual encontramos algunos rasgos comunes.

En Nochebuena la familia se reúne a la mesa, pronta para disfrutar una rica cena, que según me han dicho se sirve a las 9:00 p.m.

En cada familia se come distinto, con más o menos privilegios por supuesto. Pero generalmente podemos toparnos con estos platos: pavo asado con castañas, ensalada de papa con mayonesa, ensalada de apio con palta (aguacate), ensalada de repollo con manzana, arroz con pasas y otras ensaladas de betarraga.

El postre es infaltable. Hablamos del típico Pan de Pascua chileno que se vende en todas las panaderías del país. Y para acompañarlo, deberíamos considerar alguna bebida como la Cola de Mono o el Rompón.

La cena se termina a las 12 de la noche, y los niños entusiasmados abren los regalos que les dejó el Viejo Pascuero (nombre con que apodan a Papá Noel).

Y si hemos quedo entusiasmados con esta navidad chilena y queremos uno de sus platos en nuestra mesa, nada mejor que comenzar con el Pan de Pascua.

Pan de Pascua

Ingredientes

3 tazas de harina
3 huevos
1 taza de leche tibia
medio pan de mantequilla o margarina
1 taza y media de azúcar
3 cucharadas de polvo de hornear
1/4 de pasas
1/4 de nueces peladas
1/4 de fruta confitada
3 cucharadas de café.
Preparación

En un bol batir los huevos, mantequilla y margarina batir hasta se forme una crema cuando ya este lista, agregar la harina y la leche alternadamente y esto revolverlo con una cuchara o espátula, no batir, cuando esté todo mezclado agregar las cucharadas de polvo de hornear y luego las de café.

Mientras reposa la mezcla enharine las nueces, las pasas y las frutas; luego agréguelas a la mezcla revolviendo hasta que esté bien mezclado.

Llevar a fuego fuerte por media hora, luego dejarla a fuego lento y probar con un palito delgado, si está listo esto se ve cuando el palito sale seco y no con masas en él.
Via | navidadlatina | acis-rg

anterior Receta de Besugo de Navidad siguiente Receta de Sushi de Quinua: Cocina Novo Andina

Artículos recomendados

Comentarios