Receta de maní japonés

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Tras una larga interrogante, averiguamos lo que a tantos nos quitaba el sueño: ¿Cómo hacer maní japonés? Esa era la pregunta. Logramos responder datos básicos y su historia, pero no encontrábamos la receta de maní japonés.

Fue difícil encontrar la respuesta, fue muy complicado encontrar un sistema que sirviera. Probamos de todo y esto fue lo que más se acercó. Teniendo en cuenta que el maní japonés no es más que maní tradicional cubierto con una capa saborizada con salsa de soja, hemos llegado a la siguiente receta.

Ingredientes:

  • 1 kg de maní crudo
  • 300 g de Harina de trigo
  • 1/2 taza de Salsa de soja
  • 200 ml de jarabe para empanizar
  • 500 ml de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Para hacer maní japonés, vuelca el agua y calienta en una olla a fuego lento junto con el azúcar. Revuelve hasta observar que el azúcar se disuelve por completo.

Agrega 50 ml del jarabe y 20 g de harina, revuelve durante 2 minutos a fuego medio.

Añade ahora a la preparación el maní crudo. De a poco agrega otros 20 ml de jarabe y 30 g de harina, dejando rodar 3 minutos.

Así se van agregando hasta agotar los ingredientes (cada vez que agregues harina a la olla debes limpiar las paredes con una espátula para que la harina se adhiera al maní y no a la olla).

Es importante ir despegando manualmente los cacahuates que se adhieren entre sí. Usa una espumadera para colocar el maní sobre una fuente apta para horno, así podremos dorar el maní.

Dorado:

Precalienta el horno en función dorador, a fuego lento.

Colocar el maní ya empanizado y deja que se dore durante una hora y media o el tiempo suficiente para que el maní tome color dorado, pero no quemado (el tiempo y la temperatura dependerá de la humedad que tenga el maní).

Hasta aquí ya tenemos una primera versión del maní japonés. Ahora viene la cobertura que le dará ese sabor único:

Cubre el maní dorado en un baño de 1 taza de agua por 1/2 de salsa se soja y dos cucharadas de sal, para darle un sabor más fuerte. Hierve en una olla el agua, soja y sal; sumerge el maní por 2 a 3 minutos.
Luego de pasar por este preparado se coloca el maní a enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, el maní japonés ya estará pronto.

¿Qué te ha parecido esta receta de maní japonés? Dinos en los comentarios. Haz otras recetas con maní como mantequilla de maní casera y maní tostado con especias.  

anterior Sencilla receta de torta de naranja siguiente Cómo pelar patatas

Artículos recomendados

Comentarios