Receta de Flan de peras

flan-de-pera.jpg

El flan es uno de esos postres que comemos durante todo el año y nunca podemos negarnos. Pero si la receta tradicional ya te tiene un tanto aburrida, hoy te contamos como preparar una suave e irresistible variante. Un flan de peras.

Ingredientes:

500 gr de peras maduras
2 o 3 cdas de azúcar
1 rama de canela
2 clavos de olor
2 yemas
4 huevos
500 gr de azúcar
1 cdta de almidón de maíz
150 cc de crema de leche

Para la salsa:
100 gr de chocolate amargo
2 cdas de azúcar impalpable
30 gr de manteca
1 cda de coñac
100 cc de crema de leche

Opcional:
Crema chantilly
Almendras
Peras cocidas

Preparación:

Pela las peras que deben ser bien maduras, corta por la mitad y retira las semillas y los hilos. Colócalas en un bol junto con el azúcar, la canela y los clavos de olor. Cocina 6 minutos en Máximo, dejar reposar 2 minutos y escurre la fruta. Reserva el líquido. Procesa las peras cocidas hasta obtener un puré.

En otro bol mezcla sin batir, las yemas, los huevos, y el azúcar. Añade el almidón de maíz disuelto en la crema de leche, el puré de peras y el jugo de cocción reservado. Tamiza toda la preparación.

Forra el molde con papel manteca, pincela con caramelo liquido y vierte la preparación hasta 1 cm del borde. Acomoda los moldes dentro de la cocina y tapa con papel manteca. Cocina de 14 a 18 minutos a Baño María.

Para la salsa coloca en un bol el chocolate rallado con el azúcar impalpable, la manteca, el coñac y la crema de leche, mezcla y cocina 3 minutos en baño María. Revuelve cada 1 minuto hasta que quede listo.

Para decorar filetea almendras y peras cocidas. Sirve casa porción decorada y acompaña con la salsa de chocolate, crema chantilly y almendras.

Vía | Mundopostres

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

me gusto esta pagina es bien especifica

Mar, 2010-11-23 21:50