Medallones de cordero

cordero_medallones.jpg

Para estas fiestas, una de las cosas que podrían preparar, bien podría ser cordero. ¡Mmm qué rico! Claro que depende de gustos, pero a mí el cordero me encanta. Además, no suelo comerlo muy seguido, para nada… y las fiestas a veces se vuelven la excusa perfecta para incluirlo.

Si se han entusiasmado con la idea, aquí les dejo una buena receta de sugerencia para que puedan preparar. ¡Anímense! Este plato está exquisito, para chuparse los dedos.

Medallones de cordero

Ingredientes:

1 kg de cordero
1 cebolla
2 zanahorias
1 rama de apio
2 dientes de ajo
1 rama de tomillo
1/2 l de caldo de verduras
1 vaso de vino
5 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
Pimienta y sal
Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. Pela las verduras y trocéalas. Deshuesa la carne y pon los huesos en una bandeja de horno. Riégalos con dos cucharadas de aceite. Añade los ajos y una rama de tomillo. Cuando los huesos estén dorados, incorpora el vino y las verduras troceadas. Agrega el caldo de verduras y hornea durante unos 40 minutos.

En un cuenco, mezcla la mostaza con el orégano, la sal y la pimienta. Con ayuda de un pincel, unta el solomillo de cordero con esta mezcla. Coloca la carne en otra bandeja y hornea unos 30 minutos. A mitad de la cocción, da la vuelta a la carne. Una vez asado, saca el cordero y corta la carne en medallones de unos dos dedos de grueso.

Retira los huesos de cordero de la bandeja en la que estaban. Con la batidora, tritura las verduras y la salsa que se ha formado a partir del vino, el caldo, y los jugos del asado. Si es necesario, rectifica el punto de sal. Sirve los medallones acompañados con esta salsa.

Consejos

Para suavizar el intenso aroma del cordero, antes de asarlo, limpia la carne del exceso de grasa.

Si quieres espesar la salsa, diluye un poco de harina de maíz en agua y añade esta mezcla a la salsa.
Via | nuestrogourme

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

trabajo en un comedor y de repente no se que hacer sugieranme olga bueno y sabroso

Lun, 2009-01-05 23:13

grasias

Lun, 2009-01-05 23:14

cuando lo pruebe te diré si esta bueno o no.

Lun, 2011-11-28 17:48