Sushi: los rellenos

las-formas-de-presentar-el-sushi-2_0.jpg iStock/Thinkstock

¿Has probado sushi alguna vez? Si lo has hecho, seguramente ya sepas que las posibilidades de relleno de este plato son muchas, en esta oportunidad te mostraré los rellenos del sushi para que conozcas todas las variedades posibles.

Conociendo más sabores es que podemos experimentar más e intentar nuevas recetas para sorprender a nuestros amigos, nuestra familia e incluso a nosotros mismos, así que no dejes de aprovechar esta oportunidad para aprender sobre los rellenos del sushi.

Rellenos de pescado para sushi

El pescado para un sushi debe ser fresco y de buena calidad. Todo chef profesional de sushi sabe reconocer el pescado en buenas condiciones. Éste debe oler a limpio, tener un color vivaz y estar libre de parásitos. Sólo el pescado de mar se emplea crudo en el sushi, pues el pescado de río suele estar contaminado más frecuentemente y por eso se emplea cocido.

Los pescados que más se usan son: el atún (maguro), el salmón (sake), el bonito, el pargo, el jurel o pez limón (hamachi) y la caballa (saba). También es comunes en el sushi la anguila (unagi), aunque sólo cocida. El ingrediente más apreciado en el sushi es el toro, un corte del vientre del atún, finamente veteado de grasa. Las huevas de salmón (ikura) y de atún (mazago) se consideran un plato muy delicado.

Sushi relleno de mariscos

Suele utilizarse en el sushi el calamar (ika), el pulpo (tako), el langostino (ebi), erizo de mar (uni), abalone y varias clases de almejas (akagai). Las ostras no se emplean para sushi ya que su sabor no combina bien con el del arroz.

las-formas-de-presentar-el-sushi-4_0.jpg iStock/Thinkstock

Vegetales para rellenar el sushi

Se emplean el rábano japonés o daikon picado, la soja fermentada, el aguacate, el pepino, el tofu y las ciruelas encurtidas.

Rellenos de sushi con carne roja

Es cierto que es menos común, pero en ocasiones se emplea la carne de ternera muy tierna o el jamón de cerdo sin curar. La carne se macera antes de utilizarla para el sushi.

las-formas-de-presentar-el-sushi-3_0.jpg iStock/Thinkstock

Huevos en el relleno del sushi

El huevo de gallina se utiliza en el tamagoyaki para envolver el fukusazushi o como ingrediente en los nigiri; también es común que los huevos de codorniz se empleen crudos en el sushi.

Huevas en el sushi

Para hacer sushi, las huevas nunca deben estar demasiado maduras ni demasiado inmaduras. Tienen que estar perfectas, ser de buen tamaño, color, sabor, olor y textura.

Hay varios tipos de huevas importantes y que se utilizan muchísimo en la gastronomía japonesa. Las más conocidas son tarako (huevas saladas de bacalao), kazunoko (huevas de arenque), shirako (lecha o esperma del abadejo o bacalao), ikura y sujiko (huevas de salmón) y masago (huevas de capellán).

las-formas-de-presentar-el-sushi-1_0.jpg iStock/Thinkstock

¿Cuál de los rellenos de sushi te gusta más? Déjanos saber en los comentarios. Aprende también a diferenciar los tipos de sushi y las formas de presentarlo

Artículos recomendados

3 Comentarios

Buenas tardes esto es un manjar amo el sushi en todas sus variedades y me quiero hacerlo en forma profesional soy de uruguay como puedo llegar al mundo del sushi alguien me puede pasar algun dato.
Mi recursos para viajar a Japon son nulos.
Gracias.

Vie, 2010-01-08 14:00

quisiera saber mas sobre el sushi, quiero prepararlo ¿pueden explicar como hacer los rellenos? no quiero conocer solo los ingredientes, sino cómo combinarlos. Gracias

Vie, 2010-09-24 17:28

Pues de sushi le puedes poner d relleno queso crema surimi aguacate pepino y una tapa de tuna y mango

Vie, 2011-07-01 15:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.