Saludable terrina de verduras

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Digno de los mejores chefs del mundo, el plato de hoy, a simple vista, parece muy sofisticado y refinado. Pero, por suerte para nosotros, es realmente muy fácil de hacer. Preparamos una terrina de verduras que asombrará a tus invitados.

Ingredientes:

2 zanahorias largas
2 puerros grandes
100 gr. de acelgas
1 cebolla pequeña
100 gr. de calabaza
75 gr. de setas de temporada
4 huevos
250 ml. de nata
Sal y pimienta
50 ml. de aceite de oliva

Preparación:

Precalienta el horno a 200º. Pela y corta a la mitad los puerros, lava bien. Pela y con ayuda de una mandolina o pelador de verduras saca tiras enteras de zanahoria. Calienta una olla con abundante agua hirviendo y escalda las tiras de verduras un par de minutos para que pierdan todo su cuerpo, saca y reserva sobre papel de cocina.

Pela y corta en juliana fina el resto de las verduras. Calienta una sartén con el aceite y saltea las verduras hasta que estén rendidas, salpimienta y deja atemperar.

En un recipiente amplio bate los huevos con la nata, incorpora las verduras, salpimienta y mezcla bien. Unta un molde con aceite y forra con las tiras de verduras alternando el color, vuelca el batido de huevos y hornea a baño maría durante 30 minutos más o menos o hasta que este cuajado. Saca del horno, deja atemperar, desmolda y sirve acompañado de una mayonesa si se desea.

Artículos recomendados

Comentarios