Saludable terrina de verduras

terrina-de-verduras.jpg

Digno de los mejores chefs del mundo, el plato de hoy, a simple vista, parece muy sofisticado y refinado. Pero, por suerte para nosotros, es realmente muy fácil de hacer. Preparamos una terrina de verduras que asombrará a tus invitados.

Ingredientes:

2 zanahorias largas
2 puerros grandes
100 gr. de acelgas
1 cebolla pequeña
100 gr. de calabaza
75 gr. de setas de temporada
4 huevos
250 ml. de nata
Sal y pimienta
50 ml. de aceite de oliva

Preparación:

Precalienta el horno a 200º. Pela y corta a la mitad los puerros, lava bien. Pela y con ayuda de una mandolina o pelador de verduras saca tiras enteras de zanahoria. Calienta una olla con abundante agua hirviendo y escalda las tiras de verduras un par de minutos para que pierdan todo su cuerpo, saca y reserva sobre papel de cocina.

Pela y corta en juliana fina el resto de las verduras. Calienta una sartén con el aceite y saltea las verduras hasta que estén rendidas, salpimienta y deja atemperar.

En un recipiente amplio bate los huevos con la nata, incorpora las verduras, salpimienta y mezcla bien. Unta un molde con aceite y forra con las tiras de verduras alternando el color, vuelca el batido de huevos y hornea a baño maría durante 30 minutos más o menos o hasta que este cuajado. Saca del horno, deja atemperar, desmolda y sirve acompañado de una mayonesa si se desea.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Me gusta mucho el blog, estoy suscrita.
Esta receta me gusta mucho y he tomado nota de ella, pero tengo una duda, cuando dices al horno al baño maría. Simplemente hay que meter el molde con lo de dentro en el horno, no????

Baño maría sería en otro recipiente con agua y el molde dentro.

Espero que me resolváis la duda.

Gracias

Saludos

Mié, 2009-02-04 10:23

Yo tengo la misma duda que la compañera, me gustaría hacerlo pero la duda es, ¿al horno al baño maría?

Un saludo

Mar, 2009-03-03 04:03

el baño maria se puede hacer al horno, colocando un recipiente con agua caliente y luego el recipiente con la preparación, dentro de este. tambien se puede hacer sobre la hornalla, del mismo modo. cuando hay huevos y nata o crema en la preparacion, conviene cubrir con papel metalico, para que no se forme costra en la superficie.

Jue, 2010-12-09 11:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.